sábado, 6 de octubre de 2012

Sábado, 6 de octubre de 2012 El espejo mágico.

Sábado, 6 de octubre de 2012
Las cosas que no podemos soportar de otras personas por lo general son las cosas que desearíamos poder cambiar de nosotros mismos. Al principio, rechazarás completamente este concepto y estrás convencido de que no tiene ningún sentido. El Oponente es así de engañoso.

Pero sólo por hoy, toma algo de otra persona que sabes que te hace ser reactivo, y pasa unos cuantos minutos considerando cómo puedes hacer las mismas cosas. Tal vez de manera diferente, tal vez en un escenario diferente, tal vez en referencia a temas diferentes, pero te aseguro que a nivel de la semilla, la similitud está allí.

¡Debes saber que este es un gran logro: salir de la victimización o del modo “efecto”! Darse cuenta de que cuando alguien nos molesta no es con la persona con quien estás molesto.

El problema nunca es externo. Siempre es interno.

Yehuda Berg
___________________
Hay una persona que conozco muy bien, que a veces me dice..."Nunca me llamas". Lo gracioso del caso es que esa personita a su vez, jamás me marca, y a veces cuando gloriosamente a mi se me prende el foco de llamar, está ocupada y necesita colgar rápido. De hecho no nos llamamos por cuidadosas: para no interrumpirnos ja ja, no es que no nos interese o que no queramos estar en contacto, y sin embargo queremos lo mismo la una de la otra y sin embargo no lo hacemos, pero lamentamos que la otra no sea que de el primer paso.

Lo que acabamos diciendo es "el teléfono tiene dos extremos, el tuyo y el mio, y se puede marcar desde los dos el día que quieras"

Y como ese que es un ejemplo "no grave", me encuentro muchas veces que dices a alguien "estás enojado", cuando el enojado eres tu y viceversa.

En Psicoterapia Gestalt se llama El Campo, que por decirlo de alguna manera, toda la realidad que está aconteciendo a nuestro alrededor. Nos incluye a nosotros y a todo lo que nos rodea, y es mutuamente afectado entre sí (no es definición de libro, pero nos servirá pensar en el pez que no nota toda el agua que lo rodea ja ja, pero es todo un universo). 

Lo que sucede, es la realidad que co-creamos. No hay nada que pasa entre nosotros que no estemos co-construyéndo. ¿Has notado que hay con gente con la que fluyes de maravilla y otras con las que no? Bueno eso es uns co-creación, no son "Los Otros" y el "pobrecito de ti" excluído de la ecuación...es la mezcla que hacemos la que da como resultante el mundo de la vida en que nos desenvolvemos. Quizás si tu estás estresado estresas tu medio y recibes exactamente eso a cambio...Eso lo que nos da es la maravillosa posibilidad de ser participantes, es decir, "no todo te toca", no eres "el culpable de todo", pero tampoco estás exento de ser co-responsable. La maravilla de esto es que entonces, siempre tienes alguna posibilidad de cambiar el mundo en que estás.

Y para cambiar el mundo en el que estás, por supuesto es imprescindible traer la mejor Alma posible puesta.

El Alma es lo que da motor, lo que pone la cualidad a quien eres, por tanto es la esencia que puede hacer la diferencia en cualquier lugar en el que te encuentres. Lo pienso muchas veces en los equipos de trabajo, el la mesa en la que te sientan en la boda, en la reunión de amigos. A mi me gusta tomar una responsabilidad, hacer que todos se sientan participantes e incluidos, así que no me gustan las mesas rectangulares porque me limitan mucho esa posibilidad, prefiero las mesas redondas como lo hacía el maravilloso Rey Arturo. =) Es la manera de hacer patente que todos estamos incluidos.

Pues bien, y para tener esta mejor Alma posible, seguimos con el trabajo de Elul-Simjat Torah. Como ya te habrás dado cuenta es un proceso con sus propios subrocesos. Como hacer una tacita de porcelana china, no la acabas en una sola intervención, menos aún un Alma ¿No? =)

Pues viene la noche de Hoshaná Raba, del sábado al domingo en la mañana es esta noche, es el día 21 de Tishrei, es decir el 21 de Libra. Estamos por culminar con el trabajo que hemos venido haciendo. Hemos estado creando esa posibilidad de ser partícipes con libre albedrío e influir en nuestro mundo y lo que veremos en él. Nada menos. =) ¿Y cual será nuestra guía? La proyección de nuestra sombra...pero de algo llamada Tzelem. Es nuestra imagen espiritual.

Anexo la explicación coloquial --no por eso menos comprensiva-- de lo que pasa en Hoshaná Rabá, en palabras de David Ghiyam:

HOSHANÁ Rabba:
Esta es la noche en que se distribuye nuestra película a todos los teatros. Esta noche, asegúrese de la película está bien primero. Revisamos nuestras sombras bajo la luna para asegurarse de que estás bien. nuestro año completo se muestra en nuestra sombra y si hay algún problema que surja, podemos arreglarlo, pero sólo en esa noche. El sello se hace aquí.
Hay un proceso cabalístico llamado comprobación de las sombras. Un maestro capacitado revisará su sombra por la luz de la luna. La luna representa el deseo - que es por qué afecta a este mundo en la forma más física (mareas, etc) La luna representa el buque. Usted puede ver el reflejo del 80 "de la luz ambiente por la luna. El proceso consiste en comprobar el nivel de energía de una individual para determinar si el trabajo se está haciendo. Se muestra la acumulación de condensación y de energía en su vida. Usted desea comprobar y asegurarse de que todo está bien, y determinar cuánta luz interior tiene.

Esto si no puede hacerse solo chicos, esto si necesita hacerlo un Maestro. Pero si es importante saber que estamos en ello. Confiar si hemos trabajado no solo criticándonos pero transformándonos.

Si es así, proyectaremos un mucho mejor espejo mágico para el siguiente año.

Que estemos inscritos todos en el Libro de la Vida, con libertad de albedrío suficente para poder participar en el juego.

Shabbat Shalom Querida Comunidad del Blog.

Prana Pascual

Texto de Hoshaná Rabá David Ghiyam Centro de Kabbalah NY