sábado, 17 de julio de 2010

Julio 17, 2010. El tiempo en la mente

SÁBADO, 17 DE JULIO DE 2010

¿Cómo puedes evitar perderte entre tus pensamientos?


Una manera es tener el tiempo en la mente. Sabe qué es lo que quieres lograr en el día y divide tus horas de forma óptima. Esto reducirá el tiempo que tu mente divaga porque siempre tendrás un objetivo al cual regresar.


Está consciente de lo que quieres lograr hoy.


Yehuda Berg

_______________________________

¿Alguna vez te preguntaste porqué el Árbol del que Di-os indicó no comer a Adán y Eva se llamaba del Conocimiento del Bien y del Mal?



Yo si me lo preguntaba en algún momento y ahora me queda más clara la respuesta. En esta burbuja de tiempo espacio y movimiento que nos es dado como escenario, justamente sirve para que conozcamos las polaridades, las posibilidades y las opciones, pero sobre todo para que podamos aprender a ejercitar nuestro libre albedrío.



Uno de los albedríos que en su "libertad propia" perdemos más, es el de nuestros pensamientos ¿A poco no? Muchas veces los dejamos divagar a su antojo porque estamos cansados, ser líderes de ellos es exhaustivo porque ¡¡Son millones!! Fíjate si no, siempre estás pensando algo, aunque sea como se dice coloquialmente, "en la inmortalidad del cangrejo", pero siempre estás pensando en:


- "El color de la blusa de la cajera del Banco"

- "El señor de cara extraña que se te cruzó delante del auto"

- "El perro amarillo que apenas alcanzó a librarla"

- "El petróleo en el Golfo"

- "El árbitro que no marcó ese patadón loco como tarjeta roja...aunque yo soy villamelón...quizás si es permitido y por eso no lo marcó aunque casi lo mate...mmmhh"



Quizás ninguno de esos pensamientos va a ayudarte realmente a N-A-D-A, quizás alguno si sea de algo importante aunque sin que lo asocies a niguna acción, es un simple nivel de alerta que dada nuestra naturaleza creadora ¡¡No podemos dejar de generar!! Me supongo que la mente de Di-os debe ser parecida aunque más ordenada y por eso es que todo se sigue transformando, el pasto sigue creciendo, los vientos se siguen generando tormentas moderadas aquí y huracánes allá etc. pero nada aleatorio.



Mmmm, por eso yo lo que observo es que claramente no podemos volvernos obsesivos de esa persecución de cada instante, no podemos pretender ser dueños de cada uno de nuestros pensamientos porque tienen su cierto nivel de "vida propia"...Más sin embargo también pienso que para no vivir en el divague y la perdedera de tiempo, si es necesario generarnos alguna metodología que nos permita crear "carreteras de ideas", puertos definidos a los que llegar, objetivos claramente definidos que sin importar cuantos "caballos verdes" pasen por tu mente, tu puedeas evitar distraerte y puedas tener perseverancia que de "linea de vida" a tus proyectos y con ello, poder alcanzar algo trascendente en tu camino de transformación de humano a humano en consciencia. =)


En esta porcion Devarim, Moisés está a punto de morir y es entonces cuando por fin después de que los israelitas han divagado durante 40 años en el desierto, se decide a decirles las lecciones de lo sucedido.


Podríamos pensar --especialmente los que tenemos formación corporativa-- ¿No podría haberles dado feedback anteeeeees? ja ja ja La verdad es que era el proceso que necesitaban para darse cuenta...no podían brincarselo. La lección estaba en el caminar en ese desierto hasta ¡Desear fervientemente salir!


Nos dice Rav Ashlag acerca del final del proceso de Salvación y Redención de la gente de Israel en sus escritos: "Yo soy tu Señor, y en su tiempo, lo aceleraré". Dice "Si lo merecen, lo aceleraré, si no, será en su tiempo".


"Si los israelitas tuvieran el mérito de adoptar la ley de la evolución, e inevitablemente se transforman sus cualidades malvadas en positivas, ellos traerán la ley bajo su propio gobierno, lo que quiere decir que si logran de propio acuerdo focalizar sus corazones y sus mentes en corregir "El lo acelerará". Esto quiere decir que ellos (los isrealitas) de ese modo, serán completamente liberados de los grilletes del tiempo" Pero depende de nuestro verdadero deseo ..." (Nuevos escritos de Rav Ashlag. Artículo 1)


Wow.


¿Cual es tu desierto? ¿Piensas estar en el 40 años o cuánto más?


Nos dice Yehuda: Está consciente de lo que quieres lograr hoy.


Wow. ¿Te quedas reflexionando como yo de que...está en nuestras manos desear estar fuera del desierto en el que estemos peregrinando?


Podría seguir escribiendo pero un límite sirve para masticar más a fondo esto y tomar decisiones. Espero te sea de utilidad.


¡Shabbat Shalom compañeros!


Prana Pascual


Texto en negritas obtenido de la Biblia Kabbalística libro 5 Deuteronómico pag. 31 Kabbalah Publishing. Edited by Yehuda Berg. traducción libre y matutina ppascual.


Imagen: siempre que quiero hablar de pensamientos "lindos" "libres" pero no necesariamente útiles para algo, uso la expresión "caballos verdes". Para la imagen puse en el buscador "caballos verdes" y salió este cuadro =) Lo aplicaré. =) Feliz día!