lunes, 6 de enero de 2020

Una nueva emanación



Vayechi (la porción que estamos recorriendo) significa vida, pero curiosamente se habla de la muerte de Jacob y de Yosef, dos pilares espirituales.

Es interesante que habla de "muertes", cuando lo que intenta hacer es indicarnos, que cualquier clase de conclusión en la vida, es el nacimiento del siguiente paso.

Experimentamos el formato de perder algo, una relación, un negocio, tener una experiencia de este tipo, pero en verdad es la anunciación de que tienes que hacer lugar para una nueva emanación

Esta es la última porción del libro del Génesis (Keter), es decir cambiaremos al libro Shemot (Nombres), que en la traducción se conoce como Éxodo y que ya corresponde a Jojmá. 

Acabamos la emanación de Keter, el nivel oculto, la semilla, lo no visto, la inspiración, las ideas, las epifanías, para conectar con una un poco más "materializada", no totalmente y lo sabemos, aún es una idea, pero con muchos más detalles, con muchas más estructuras, ya no totalmente etéreo...es algo que empezará a tener SHEMOT, Nombre. :-)

Comienza la jornada de empezar a manifestar. No es una concreción rápida, pero cada día de nuestra vida cuenta en ese proceso.

¿Tú como recibes esto?

Yo particularmente lo recibo, como la oportunidad de que todo eso que me he estado imaginando, todo eso que he estado pensando, comience a desarrollarse de una forma más consistente, que empiece a tomar más sustancia y forma, que los puntos empiecen a conectarse, si no bien aún no con "pies listos para andar", si con planos claros y que tengan posibilidades de construirse en lo que es "la vida real" como entendemos este mundo físico.

¿Tu como lo puedes entender? ¿Cómo puedes hacer trabajar este entendimiento para ti mismo y tu proceso? 

Te dejo aquí para que lo caviles. No dejes pasar la oportunidad de razonar cómo es que bajaras esas ideas que has estado cultivando hacia la siguiente emanación.

Feliz día

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta

Basado en clase de Vayechi, Rosemberg Consulting | Ruth Rosemberg 2018