sábado, 25 de septiembre de 2021

El deseo perfeccionado del Creador

 

Durante muchos años los estudiantes de Kabbalah llegábamos a estos días preguntándonos ¿Qué debería desear?

La verdad la respuesta más correcta es quiero desear lo que El Creador ha deseado para mi desde El Mundo Infinito. El cómo un alfarero sabe mejor que quiere de su vasija, así que desear lo que es el deseo más Alto, aunque no sepas cómo se llama será quizás lo más acertado…piénsalo, la mayor parte de las cosas que nos suceden, esas grandes maravillas que nos han pasado la mayor parte de las veces superaron a nuestra imaginación o verás es una vocación que por algo se despierta en ti sin un motivo demasiado claro ¿Por qué tienes tanta afinidad con la medicina o con el arte? No deseas todo sino Algo ¿De dónde viene esa espontaneidad?

Esto se explica más a partir del estudio de Las Diez Emanaciones Luminosas que hablan del proceso de la Creación.

Rav Áshlag enseña que hay un proceso espiritual por medio del cual se crea todo Deseo verdadero. El proceso consiste en cuatro fases: Jojmá, Biná, Zeir Anpín y Maljut. Él explica, además, que estas cuatro frases están representadas en el Nombre de Dios de cuatro letras, Yud Hei Vav Hei, conocido como el Tetragrámaton,

A través de este proceso se crea el verdadero Deseo de Recibir la Luz del Creador (también llamado Vasija verdadera),

Sin el proceso de las cuatro fases, representado en el Yud Hei Vav Hei, no se puede revelar ninguna Luz. Todo tiene que pasar por este proceso.

La parte superior de la letra Yud representa la Luz del Mundo Infinito, todo el potencial que tiene el mundo para alcanzar plenitud duradera para toda la humanidad.

La siguiente letra, la primera Hei, representa la segunda fase: Biná. Ahora que la vasija ha experimentado a la Luz, reconoce cuán maravillosa es.

La tercera letra, Vav, representa a Zeir Anpín. La letra más delgada de todas, la Vav, representa que todavía no hay una Vasija completa; pero la letra es larga, lo cual representa que al final de esa fase habrá una Vasija.

La letra final es la segunda Hei, que representa a Maljut, la cuarta fase. Biná y Maljut están representadas por la misma letra: Hei. En el mundo de la corrección, Biná y Maljut está unificadas como una sola. Por lo tanto, ambas vasijas están representadas por la misma letra. Maljut es la compleción de la Vasija.

Por ello, de manera muy simplista vemos que lo que nosotros somos, es El Deseo del Creador que se manifiesta en este mundo material.

¿Qué queremos ser? El deseo perfeccionado que El Creador tuvo de cada uno de nosotros.

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach 

Basado en https://kabbalah.com/es/articles/the-power-of-the-tetragrammaton/

Imagen http://libroesoterico.com/biblioteca/martinismo/El%20Tetragrammaton-El-Pentagrammaton-y-El-Adam-Kadmon.pdf