lunes, 29 de agosto de 2022

Puertas

 


Esta semana es la porción llamada Shoftim. Shoftim es hebreo para "jueces". Moisés está recibiendo el consejo del Creador de poner jueces y policías en las puertas: “Debes nombrar jueces y oficiales en todas las puertas de la ciudad, y ellos juzgarán a la nación con justicia”.

¿Qué significa realmente esta primera línea en la porción de la Torá de esta semana? Vamos adentrándonos:

No es coincidencia que esta porción siempre ocurra al comienzo del mes de Virgo, Elul en el Calendario kabbalístico. Este es el mes de “Teshuvá”, que en cierto nivel, podemos comprenderlo como arrepentimiento

Teshuvá literalmente significa “regresar, volver”. 

El mes de Elul es un regalo del Creador para preparar Rosh Hashaná. 

El Arí te dice todo lo que debes hacer: “Prepárate para ese día”. Cuando estás involucrado en un gran negocio, trabajas muy duro para prepararte. El trabajo espiritual es más importante que los negocios porque si haces el trabajo espiritual puedes tener éxito en los negocios. Por lo tanto, debe esforzarse más en el trabajo espiritual que en los negocios. 

Necesitas prepararte y protegerte de ti mismo.  

Es importante aprender a volver al nivel de la semilla de las veces que causamos dolor a los demás o al universo y limpiar las acciones negativas, lo cual es la esencia de la preparación para Rosh Hashaná. 

Por eso el mes de Elul, Virgo, está representado por la virgen. La virgen representa el estado original, la pureza. Es volver al punto antes de que ocurriera la acción, antes de juzgar a los demás. 

Cada persona tiene un conjunto diferente de puertas. Los cinco sentidos son las puertas y los sentidos de cada persona están sintonizados con el mundo físico de manera diferente. Es en estas puertas donde se apostarán los jueces y policías. 

Protege las puertas de los ojos y no te centres en lo negativo. Con los oídos no escuches chismes. Con la boca no chismees, maldigas o hables para ganar energía. Después de poner los guardias en las puertas de tus sentidos y de protegerte a ti mismo, entonces puedes verte bien. Cuando guardas tus puertas, las puertas del cielo se abren para ti.

¡Feliz lunes Comunidad!

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Inspirado en clase de Revital El Centro de Kabbalah Internacional

Imagenes https://www.archdaily.mx/mx/784905/andre-vicente-goncalves-documenta-cientos-de-puertas-y-ventanas-alrededor-del-mundo/56f1e235e58ece1dfb000020-andre-vicente-goncalves-documents-hundreds-of-doors-and-windows-around-the-world-photo