domingo, 20 de septiembre de 2015

Domingo 20 de septiembre de 2015. No te bajes del Entendimiento del Bien.

Domingo 20 de septiembre de 2015.

No te bajes del Entendimiento del Bien.

Moisés le dice a la gente de no tener miedo de que El Creador estaría con ellos siempre. Cuando pensamos que el Creador no está con nosotros, Él está con nosotros aún más. Las veces que nos sentimos débiles son las veces que tenemos que acercarnos al Creador.

Es fácil estar con el Creador cuando las cosas están bien, pero la verdadera prueba es tener certeza de su presencia en los tiempos de dificultad.

(Biblia editada por el Centro de Kabbalah, porción Vayelech)

Durante estos días podríamos decir que hay dos posibilidades: La percepción del Árbol del Bien, del Mal y del Conocimiento, o el entendimiento del Árbol de la Vida.

¿Qué es lo que les sucedió a Adán y a Eva en el paraíso? Se conectaron con la visión del Árbol del Bien del Mal y del Conocimiento...¿Has visto cómo funciona?

No se si esto es bueno o malo...eso me confunde...¿Es parcialmente bueno o completamente malo? ¿Es un poquito malo y más bueno que malo? ¿Yo soy malo por lo que digo y hago, por lo que siento? Debo serlo porque todo sale mal...

Todas esas visiones fragmentadas que nos causan que estemos "cilindreándonos" en nuestros pensamientos y que estemos buscando el catalogo de las cosas que están correctas e incorrectas son El Árbol del Bien y del Mal...o uno u otro.

El Árbol de la Vida es el entendimiento de que TODO es BUENO. Punto.

Todo está (en este mundo) en un proceso, pero dentro de ello, todo está dentro de su perfecto orden, todo está bien y es por bien.

Esa es la gran pruebla de consciencia de estos días cómo vivenciamos los días de juicio entre Rosh Y Yom ¿Desde el Árbol del Bien y del Mal (Maljut) o desde el Árbol de la Vida (Binah).

No te salgas de Binah, nos está purificando mientras estamos en el proceso. Si nos dejamos pensar que la vida no vale nada, que todo está mal etc. entonces encontraremos eso en nuestra percepción aunque no sea la única manera de verlo, pero si será la que tengas el resto del año, porque es con esa con la que estás eligiendo conectar.

No te bajes de Binah nos dicen nuestros Maestros. No te bajes del entendimiento que todo lo que pasa en estos días es de Bien.

Feliz domingo querida Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapia Gestalt & Desarrollo Humano