jueves, 27 de abril de 2017

Día 16 del Omer

Hoy no solamente es el día 16 del Omer sino que recorremos dos porciones, Tazria y Metzorá, y por si fuera poco también estamos en periodo de Luna Nueva en este caso de Tauro.

Lo que quiero decir de este signo hoy es que aunque son lentos para actuar, sus acciones suelen ser a consciencia y de efectos perdurables en el tiempo. Son pacientes y tienen "aguante" que los vuelve serenas en tiempos difíciles.

Por su parte Tazria Metzora nos habla principalmente de la lepra, una enfermedad que en nuestros tiempos no es tan dramática como lo era antes, sigue existiendo pero pocos la hemos visto siquuiera. Lo que es notable de ella es que la gente que la contraía tenia que ser apartada.

Algo que reflexiono es que el Omer no es un tiempo tan extrovertido sino más bien introspectivo, como lo que tenían que hacer los que la padecían. Y en eso vale que tengamos paciencia taurina para recuperar nuestra energía, esa que tengamos dispera en muchas cosas y personas y que no nos dejan tener una mayor contundencia en nada.

¿En qué necesitas reunir tus elementos?

Veamos hoy como nos puede aportar la cuenta del Omer:

Hoy es dieciseis días que son dos semanas y dos días del Omer

Guevurah de Tiferet

Disciplina en Compasión

Esta nos va a hablar de saber cuando expresar la compasión...y cuando no.

Hay momentos en que ayudas más con seriedad y disciplina que mostrando una actitud un poco más complaciente, ayudas más al corazón de otro que necesita estructura más que que le ayudes a tenerse compasión a si mismo. A veces uno presta su estructura al otro, no siempre es así, nosotros queremos detectar cuando son estos momentos y usarlos sabiamente.

¿Que piensas hacer tu con este entendimiento?

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual

Basado en el apoyo de conocimiento que comparten: El Centro de Kabbalah Internacional, Jabad.org, CCAR press