sábado, 14 de octubre de 2023

Shabbat

 


Para El kabbalista, el concepto del día de descanso en Shabbat es un código la palabra descanso que alude a un reino más allá del tiempo el espacio o el movimiento, una dimensión de quietud infinita, totalidad y reducible y perfecta unidad. Este reino sagrado es la personificación misma de la luz espiritual, por lo tanto, en Shabbat nuestras almas están predestinadas a ascender a esta realidad sublime para que podamos limpiarnos y purificarnos erradicando así la carga de las energías negativas que hemos acumulado en esta vida y durante vidas pasadas, así pues, para el kabbalista, lejos de ser Shabbat un día de descanso es de hecho el día de la semana que requiere el trabajo más duro de todos. Esto se debe a que no hay labor más estricta y exigente que el proceso de identificar y arrancar los elementos egocéntricos de nuestra naturaleza, y sin embargo a pesar de este arduo trabajo, Shabbat es un día de alegría.

Cuando leemos sobre Shabbat en el sábado y nos conectamos con las palabras del Génesis y lo contemplamos, somos capaces de despertar en nosotros más fácilmente el arrepentimiento por aquellas acciones incorrectas y de confesar en nuestros corazones los pequeños celos y envidias y numerosas faltas de carácter que nos han obstaculizado en nuestra búsqueda de la luz.

Pocas acciones son más difíciles que la verdadera comprensión del error, pero es esta misma dificultad la que proporciona la fuerza para utilizar la admisión de nuestras iniquidades pasadas para purificar nuestras almas. Este acto de arrepentimiento invoca la luz de todos los días de Shabbat desde el inicio de los tiempos para que acudan a nuestra ayuda.

Shabbat Shalom Comunidad

Prana Raquel Pascual | Psicoterapeuta Gestalt Humanista

Imagen https://en.wikipedia.org/wiki/Shabbat