sábado, 7 de diciembre de 2013

Sábado, 7 de diciembre de 2013 Sin importar

Sábado, 7 de diciembre de 2013 

Independientemente de lo que estés atravesando, cada experiencia difícil servirá para hacerte mejor persona... si lo permites.

Aprecia cada segundo de la vida, sin importar lo que experimentes.

Lo que es bueno, grandioso y lo que es malo sólo te hace más fuerte.

Yehuda Berg
_____________________
Si lo permites.

Si no no. =)

Como dicen nuestros Maestros lo bueno es bueno y lo malo es bueno. Todo es bueno y todo es de la Luz.

Si ya sé, esa es una de las preguntas frecuentes que surgen de los humanos, es como una sospecha constante que pulula entre los "wise guys" que habitamos este planeta que decimos con cierto aire de astucia... Si Di-os creó todo también creó al Satán, también creó la oscuridad y lo malo"....

=)

Nuestra percepción es como la de un prisma que descompone la Luz. No la vemos unificada desde el lado en que se difracta, sino que la vemos en sus secciones, al rojo le falta el azul, y por allá por otro lado anda el amarillo, pero mira el violeta está en aquella sección...

Pero desde el otro lado, sólo es Luz Blanca.

Y empezamos a emitir nuestro juicio de "Ah, entonces Di-os es malo" (???)

En el escenario si, parece oscuro y malévolo. Cuando acaba la función les aplaudimos a todos los actores porque en su conjunto la obra tuvo emoción, matices, oportunidades de experimentar sentimientos que son afines a lo que hemos llegado a vivenciar en nosotros mismos y que nos explican capacidades de tener colores diversos en nuestro sentir.

Observalo. Si puedes verlo con un poco de desapego y con una cierta curiosidad, verás que hasta puede ser divertido.

Si, entiendo que el caos es muy difícil de ver directamente a los ojos, pero trata.

Trata de verlo desde un lugar más elevado, no en vano se dice que lo que queremos es subir nuestro nivel de consciencia...y es para ello, para poder ver el panorama y entenderlo.

Tenemos la gran oportunidad como seres humanos, de estar involucrados y vivir intensamente, y a su vez lograr la vista desapasionada ...

Algo maravilloso de este mundo es que es cierto, después de la tempestad viene la calma...aunque después de la calma nadie nos diga que no va a volver a haber alguna otra tempestad jaja, pero ese es el colorido de la experiencia humana que nos están permitiendo descubrir.

¿Quieres sufrir o quieres disfrutar esta travesía por el mundo de las posibilidades?

Recuerda que los días de Capricornio pueden tomarnos un poco desprotegidos de nuestra "piel" espiritual y calarnos. No dejes de tener por encima de ello el filtro solar de la consciencia para que no salgas lastimado en el inter y si más sabio.

Saturno --el planeta que rige al signo--es además de un planeta que nos enfrenta inevitablemente con nuestros deberes, un enorme y anciano Maestro a quien después de sufrir en el curso acabamos adorando. =)

Shabbat Shalom Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual 

Imagen http://www.galaxywonder.com/