lunes, 23 de diciembre de 2013

Lunes, 23 de diciembre de 2013. Cree en ti mismo.

Lunes, 23 de diciembre de 2013
Sin importar el desafío o la meta, el ingrediente número uno para el éxito es creer en tus capacidades únicas.

Si crees que puedes lograr algo, estás a medio camino para alcanzarlo.

Yehuda Berg
________________
Como lo hemos estado revisando, el cambio de un Libro de la Torah a otro tiene muchas implicaciones que no son mera narrativa, sino que son por supuesto el mensaje que nosotros necesitamos asimilar y entender para poderlo hacer algo constructivo con ello en nuestras vidas y para eso ya sabemos que hay que estudiar, pero también hay que actuar.

Vamos a ver que nos dice Michael Berg de la porción que transcurrimos esta semana, Va'era.

La porción de esta semana empieza con las palabras "El Creador vino a Moisés" en el proceso de sacar a los israelitas de Egipto, el proceso por el que nosotros vamos todo el tiempo.

Abraham, Isaac y Jacob lo conocieron como El Shadai, una versión más baja de Él, pero con Moisés había algo diferente, una manera de revelación diferente de la que había pasado antes con los Patriarcas.

En esta porción hay un cambio, una diferencia y más importante que podemos aprender y recibir de ese cambio.

A Moisés se le presenta como Yud, la letra Hei, la Vav, y la Hei, el Nombre que no se pronuncia de Di-os y que también se le conoce como El Tetragramaton.

Sin conocer más, nos podemos preguntar ¿Y esto que quiere decir? ¿Los Patriarcas eran menos elevados que Moisés? No.

Y claro podemos decir ¿Y esto a mi en que me representa algo significativo? 

La diferencia nos la dan los sabios que entienden y saben la diferencia entre ambos Nombres, entre ambas manifestaciones: 

El-Shadai no da control o influencia para crear milagros en este mundo físico.
El Tetragramaton tiene como propósito, el ser capaz de influir la fisicalidad de este mundo lo cual realmente es un cambio muy importante para los que vivimos en este mundo.


Los patriarcas tuvieron muchos milagros que les ocurrieron, pero como eran tan elevados, como no eran de este mundo, no tenían deseo de tomar control de este mundo físico, la conexión que despertaron fue únicamente espiritual para conectar con los mundos superiores, no es que tuvieran un nivel más bajo que Moisés, solo indica que no eran de este mundo, no podían cambiarlo, su vida entera tuvieron la influencia solo en lo espiritual, en el conectar las almas que se acercaban pero no tener control de este mundo físico.


Los otros no tenían la habilidad de tomar la luz superior de transformar el mundo físico pero Moisés tenía no sólo el poder, sino el entendimiento de cómo poderlo cambiar.

Este es un gran regalo de esta porción, el poder controlar la fisicalidad.

Un punto muy importante de esta porción para tomar ese control es bendecir este mundo, decirlo, decir las palabras físicamente...y no quejarse. Inyectar en todo bendición y no quejarse de los problemas o situaciones que parecen ser molestias y que en realidad están ahí para que se pueda revelar la Gran Luz. Y después de decirlas despertar al Y- H -V -H con acciones físicas, pero de espiritualidad (orar, escannear Zohar, acciones de compartir).

Esto es algo tan importante, pero tan importante, que debo estudiarlo más para poder transmitirlo aún con más claridad, pero te lo digo, bendice en palabras...y no te quejes de lo que pasa...y siempre activa tu bendición haciendo un acto espiritual en este mundo.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual

Basado en clase de Va'era Michael Berg 2011.
Imagen El Tetragramaton. Google / Pinterest