lunes, 30 de noviembre de 2020

El costo de encubrir

 

Cuando el ángel luchó con Jacob, no pudo encontrar un lugar débil en su cuerpo a través del cual vencer a Jacob, porque las partes de su cuerpo eran todas fuertes y sin debilidad, Y LA KLIPAH SE SOSTIENE SOLO EN UN LUGAR DE DESEO Y DEBILIDAD. 

¿Qué hizo entonces? "... tocó el hueco de este muslo", el tendón de la vena, de su propia especie, es decir, la Inclinación al Mal que es de su propia especie. Y ahí está el lugar DE LA INCLINACIÓN MALVADA, de donde viene el hacer daño a las personas.

En esta sección (Vayislach), aprendemos cómo protegernos, no permitir a Satanás entrar en nuestro sistema, en nuestro dominio. 

El Zohar pregunta: ¿Dónde nos golpea Satanás? ¿Cómo entra? ¿Cómo penetra?

El Zohar dice que Satanás puede atacarnos en un lugar de debilidad. Siempre que Satanás ve un lugar de debilidad, es cuando puede entrar. 

Ahora, todos somos débiles; ninguno de nosotros es totalmente fuerte y poderoso. Entonces, ¿Qué significa que Satanás venga en un lugar de debilidad?

La idea es esta: no vamos a cambiar de la noche a la mañana, volviéndonos fuertes, seguros y poderosos en todos los aspectos de nuestra personalidad. Seguro que no. Pero cada vez que reaccionamos - o actuamos - desde un lugar de inseguridad y estamos reaccionando para encubrir la inseguridad, estamos reaccionando con rabia porque tenemos miedo de que alguien esté a punto de juzgarnos y encontrar nuestros defectos, ahí es cuando nos conecta con el Negativo.

Cada vez que no admitimos ante nosotros mismos nuestra inseguridad y reaccionamos para encubrirlo, como dijimos: con ira, con culpa, con juicio, con presumir, todo lo cual es un encubrimiento de algún sentimiento de debilidad, pensando que esa es la única forma en que nos sentiremos más fuertes acerca de nosotros mismos — entonces Satanás entrará porque no nos estamos dirigiendo a llenarla con el poder de la Luz del Creador.

La Luz puede ayudarnos, solo cuando le permitimos actuar desde un lugar de humildad.

Prana Raquel Pascual

Coach de Vida y Carrera - Psicoterapeuta Gestalt

Basado en clase de Eitan Yardeni 2006

Imagen http://imagenessagradas.blogspot.com/2015/07/rembrandt-jacob-lucha-con-el-angel.html