domingo, 25 de octubre de 2009

Oct 25, 2009. Lo que tiene para ti

DOMINGO 25 DE OCTUBRE DE 2009

Algunas veces sólo necesitas paciencia. Puedes hacer todos los planes del mundo, pero debe haber espacio para que la Luz entre y te guíe.

Hoy, sé abierto y humilde para entender lo que la Luz realmente tiene guardado para ti.

Yehuda Berg
_______________________
Hay una frase de un kabbalista creo que de Baal Sham Tov que dice:

"Di-os no cabe en una persona que está muy llena de sí misma".

Mientras tu estás peleando con tu pequeño reino de "Yo mismo y mis asuntos" la vida pasa a por un costado, igual que como decía John Lennon. "La vida es eso que pasa mientras tu estás haciendo planes".

La noche de Hoshaná Rabá hace unas semanas, me fui a cenar con Luisa, una amiga con quien hablo delicioso de todos los temas de Kabbalah porque su conocimiento y sensibilidad siempre te hace ver un aspecto de el trabajo mucho muy sutil, muy acertado y además siempre tiene algún secreto que yo no había visto por estar ocupada con mi "empedradito personal" ¿Te has fijado que en caminos de empedrado tan bonitos pero tan difíciles de caminar? Te pierdes mucho del paisaje por ir viendo a donde vas a poner el siguiente paso para no trastabillar. A mi a veces eso me pasa, me da tanto miedo caerme que tampoco disfruto todo lo que está escrito en la novela, es como si me quedara con la sinópsis y no saboreara el trabajo de adorno de las ideas del Escritor. Un poco lo que me pasa en el trabajo ¿Que bonito ...pero y el resultado? ja ja ja Me he teñido un poco de ingenieril al paso de tantos años =) ¿Que sería primero, el huevo o la gallina? ja ja ja

Luisa tiene una serenidad que yo anhelo. A veces llego a tenerla pero mi ascendente en Géminis siempre trae las alas puestas en el casco y las sandalias y me deja poco en la contemplación de una idea cuando ya quiero la otra. Me divierte muchísimo ese modo, pero a veces me debo tomar un tiempo de descanso para poner "al sereno" algo por lo que sólo debo esperar o asimilar dejando que se sedimente como la blanca arena en el agua del mar cuando la agitas.

Ella me explicaba algo que debo volverle a preguntar para que pinte de verdad desde mi Alma: "Tu aura lo sabe antes de que pase, ella empieza a experimentar lo que te va a pasar antes de que tu consciente se de cuenta, pero si la logras observar vas a ver que algo ya viene llegando, que sólo se trata ya de esperarlo no hay que correr detrás".

En mi carta astrológica tengo mucho aire, mucha agua, bastante tierra, pero --creo que no suficiente para mi prisa-- y un sólo fuego que con ese tengo para armar el incendio ja ja.

Mi Maestra de astrología también es una Paz...se que le simpatiza mi hambre y mi velocidad, pero me ve con los ojos del Maestro que sabe del ansia del aprendiz que quiere comerse "la lumbre a puños" y sabe que eventualmente tendré que entrar el modo disfrute; mientras simplemente me sonrie con candor a cada una de mis preguntas la una atropellando a la otra "ñomi ñomi quiero saber mássssssss" ja ja ja

Espera Pranita espera la vida llega como novela de entregas, no vale de nada leer el final si no has pasado por el proceso.

Paciencia, paciencia Pranita como un amigo una vez me mandó su frase favorita de Lao Tse: "no brinques tanto tratando de alcanzar la manzana, espera pacientemente a que caiga en tu mano".

=)

Paciencia paciencia, cosecharás serenidad y fruto.
Bendiciones!
Prana Pascual


antonio pg "sinagoga"