domingo, 17 de marzo de 2013

Del 17 al 23 de marzo de 2013 Nuestro verdadero trabajo

Del 17 al 23 de marzo de 2013

Cuando uno de los grandes kabbalistas estaba a punto de dejar este mundo, le entregó un regalo espiritual a cada uno de sus estudiantes, A uno le entregó su rectitud y a otro su sabiduría. Pero a un estudiante muy especial, el maestro le entregó el trabajo de “reparar el mundo”.

Luego de la muerte del maestro, su estudiante comenzó a viajar por Europa, hablando a cualquiera que lo escuchara. Hizo que su misión fuera despertar a las personas para que conocieran los errores de sus caminos y entregarles herramientas espirituales para conectar con el Creador. Luego de dos años de devoción y esfuerzos, comenzó a sentir un vacio y se preguntó si realmente estaba haciendo el trabajo que su maestro le había confiado. En respuesta a su interrogante, el maestro visitó al estudiante en un sueño y le dijo: “Has viajado muy lejos en tu intento de cambiar el mundo pero ¿qué tan lejos has viajado en tratar de cambiarte a ti mismo?”.

Es mucho más fácil para nosotros ver lo que está mal en otros que ver nuestras propias faltas, pero nuestro verdadero trabajo en este mundo comienza con nuestro proceso interno de transformación.

Esta fue la razón por la que escribí el libro El poder de cambiarlo todo; para despertarnos a la idea de que por más que queramos cambiar al mundo para mejorar nuestras vidas, la verdad es que necesitamos cambiar nosotros mismos para mejorar el mundo. Es una paradoja. Mientras más quieras cambiar al mundo, más tienes que cambiar tú mismo.

Nuestro trabajo diario es de transformación personal, encontrar nuestra negatividad y realizar cambios positivos para mejorar ambas: nuestras vidas y las vidas de los demás.

Todos nosotros tenemos el poder de cambiar al mundo y no tenemos que mirar más allá de nosotros mismos para comenzar a repararlo.


Todo lo mejor,

Yehuda
________________-
Una pared, siempre tiene dos lados...¿De que lado estás parado tú?

He estado observando fenómenos de soledad en compañía. A mucha gente no le es fácil abrir sus fronteras para ...1) dejar pasar al otro a su mundo...o 2 ) acompañar en su camino a otro 

Si lloras frente a esete muro...¿Porqué no te preguntas que parte de ti también lo preserva?

Nuestro gran reto en la vida, está en el mundo de las relaciones. No es tanto que el Cielo se gane porque eres el mejor arquitecto...sino si construiste para las personas, lo mejor que pudiste, cubriendo lo que necesitaban, haciendo el lugar realmente funcional y hermoso...¿O de verdad creemos que es de otra forma? ¿Qué es por el mérito técnico de lo que hacemos que nos elevaremos de este plano a alguno superior?

Escuchando a Michael Berg, hablaba de la porción de la semana pasada, Vayikrá y mencionaba los korbanot. Los sacrificios.

Mencionaba que aunque en la antigüedad se mencionaba el sacrificio de animalitos, ese no es el mensaje. No hay elevación sin un componente que se denomina "nezirut a nefesh", que para fines prácticos en nuestra vida, es hacer ese extra esfuerzo que pone en demanda a nuestra naturaleza más básica, a la que traemos de nacimiento. Esa es la única que nos cambiará verdaderamente.

Estamos en los días previos a Pesaj. A una semana prácticamente. El trabajo es identificar nuestra basura personal, es auqe construye la pared ante nosotros y los demás, ante nuestra posibilidad de ver por otros y compartir.

Siempre hay un "porqué no", pero mientras sigamos permisivos de seguir siendo quienes somos porque así nacimos...no podremos ver lo que hay del otro lado del muro.

Feliz domingo Querida comunidad. La corrección del día de hoy es de Virgo, hasta el anochecer, ten cuidado con la crítica...hacia ti y hacia otros.

Prana Pascual
Imagen http://pcmap.unizar.es/~pilar/wallpapers/tn/pared.jpg.html


VIRGO

DOMINGO, MARZO 17
CUIDADO CON SER DEMASIADO CRÍTICO DE LOS DEMÁS Y DE TI MISMO.

Deja ir el deseo de control del mundo físico
Se proactivo y haz preguntas
Busca entender, no juzgar
•  Date cuenta que no tienes el control
Date cuenta que lo único que resuelve los problemas, es la Luz
Busca lo bueno y positivo en todo
Esto puede sonar loco ¿Pero quizás estés equivocado? ¿Sólo tal vez? :)



Medita en las letras de derecha a izquierda.
Voy a difundir el amor sin condición o razón.
Voy a resistir mis tendencias hacia el juicio.
Cuando miro hacia atrás en las palabras negativas o hechos de mi pasado, voy a reemplazarlos con Luz y compasión, así como con el envío de fuerzas positivas hacia el universo para reemplazar los negativas. 
Voy a mirar a los demás con compasión, edulzar los juicios tan pronto se me presenten.