jueves, 28 de mayo de 2020

Tu pueblo será mi pueblo y tu Di.os será mi Di.os


Hoy por la noche será Shavuot, después del proceso del Omer se vuelve a recibir la Torah, es una nueva oportunidad. 

Hoy por la noche se lee la Megilat Ruth

Ruth provenía de la tribu de Lot, el sobrino de Abraham que logró salir de Sodoma y Gomorra. Ahí, sabemos que las hijas de Lot al ver toda aquella destrucción, pensaron que el mundo iba a acabarse, así que se dio un episodio de incesto entre él y sus hijas para preservar a la humanidad, y de esas uniones, uno de los hijos que nació, fue Moab.

Cuando  los israelitas dejaron Egipto los moabitas no quisieron salir, no eran gente buena,  hacían sacrificios humanos etc. sin embargo El Creador dijo “No los toquen, porque de ellos debe venir un diamante”, y ese diamante es Ruth. Ella es la abuela del rey David, es decir, ella es raíz de un gran linaje espiritual.

La historia de Ruth nos habla de que aún de lo más oscuro, surge luz. 

Recordarás su historia con la frase que dice a su suegra Naomi después de que ambas hubieran enviudado: “No me ruegues que te deje y que no te siga más, porque dondequiera que tú vayas, iré yo, y dondequiera hayas de vivir, he de vivir yo. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Di.os mi Di.os.”



Aquí no escuchamos de restricción o de lo que debemos hacer, lo que leemos es amor, amabilidad, de lealtad.


¿Por qué se lee esta noche (Shavuot) esta Megilat?

Es que esta historia nos dice: “Si, hay restricción y leyes, pero si los caminos no se hacen con amor, si no los haces con el sistema de Ruth, no puedes lograrlo. Todos eso aspectos de Moab, ella los pudo tomar y transformarlos con su amabilidad en belleza.

Es nuestro turno para la conversión, para crear una batería física y de consciencia con esta energía. Juntos podemos crear una energía que entre en nuestro cuerpo, en lo que debe ser sanado y esperamos que en adelante, será una provisión.

Último día del Omer 
Séptimo Día de la Séptima Semana: Maljut de Maljut
"Hoy es cuarenta y nueve días, que son siete semanas del Omer"
Maljut en Maljut Soberanía y Liderazgo con Nobleza y Dignidad

La Soberanía y el Liderazgo que se ejercen con acciones nobles y dignas.

¿Qué notas en ti después de este esfuerzo? ¿Te ha transformado? ¿Te has vuelto más digno? ¿Más soberano? ¿Más humano en el mejor de los sentidos?

Si es así, alégrate y no te envanezcas, ya sabes cómo es el camino de la espiritualidad: Amor, Disciplina, Balance y Belleza, Persistencia, Humildad, en Unidad y con Digna Nobleza.

Jag Sameaj Comunidad, gracias por acompañar al blog y a mi en este trayecto de Luz.

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta
Texto de Ruth El centro de Kabbalah Internacional
Omer Prana Pascual 2019
Imagen Sandra Rast - lds living. com - Ruth