miércoles, 29 de julio de 2020

Visión de Poder

En la porción anterior, Dvarim, su shabbat es conocido como "El Shabbat de la Visión". 

Tuvimos el poder de visualizar nuestra alma perfecta, sin miedos, con certeza, seguros, capaces de amar, de pedir perdón, de no temer a la humillación, de manifestar el aspecto divino de nuestro Ser. Fue una semana de poder visualizar nuestro potencial. 

Esta semana, el Shabbat se conoce como "El Shabbat de la Consolación". 

En esta porción la oportunidad, es no detenernos por sentirnos mal con nosotros mismos, con lo que no somos aún, por lo que no hemos logrado, por los errores que hemos tenido en el pasado. 

Pero para suplicar la trasformación, no se trata solo de rezar, tenemos que tener un intenso deseo y por eso la palabra que da la porción es rogar.

¿Parece fuerte no? Pero ojo, no es rogar a otro, no malentendamos. Es pedir tener un intenso deseo de ser diferentes en lo que necesitamos para lograr ese potencial que visualizamos. Moisés rogaba al Creador, no a los israelitas, era una conversación a otro nivel, no entre humanos.

La mayor parte de nuestros obstáculos están más en nuestras creencias y convencimientos internos de que "ya se nos fue el tren", o que "ya no habrá opción u oportunidad", y eso verdaderamente cierra las puertas. 

Si tuvimos una visión de nosotros mismos, no traicionarla con nuestros temores e inseguridades.

Como alguna vez nos dijo un maestro: Si no tienes el deseo, hay que rogar por tener el deseo, de tener el deseo.

Feliz miércoles Comunidad

Prana Raquel Pascual

Coach - Psicoterapia

Imagen https://lorenahernandezgomez.com/creencias-limitantes-como-te-afectan-a-la-hora-de-emprender/