domingo, 30 de octubre de 2016

Polvo bajo la alfombra.

La porción de esta semana es acerca del Diluvio, se llama Noah, y como casi todos los sabemos fue la historia del Arca, las parejas de animalitos etc. pero hay muchas lecciones que nos pueden ser de utilidad en este caso ya que es una porción que nos habla de la continuidad, pero también de algo que podríamos denominar pre-visión.

Durante Rosha Hashaná y Yom Kippur hay momentos que destinamos a pedir un deseo espiritual personal, hay tres opciones: Inspiración Divina, Prosperidad o Hijos Justos. Cada quien puede decidir donde poner su foco, sin embargo, el Rav Berg, aconsejaba Inspiración Divina, que se manifiesta como clarividencia, con capacidad de ver más de lo que resulta evidente a simple vista, visión profética.

Nos puede sonar un poco etéreo o quizás meta físico, pero en realidad es una maravillosa cualidad de ver la película a ciertos pasos adelante, lo cual permite elegir y tomar decisiones más favorables para el proceso, sin manipularlo, sino con administración.

Ojo: manipular el destino puede ser un gran caos porque no vemos todas las posibilidades de querer obligar algo a suceder. Hacer brujería para "amarrar" a alguien, ver la astrología o cualquier herramienta de conocimiento con deseo de recibir para uno mismo antes de que nos corresponda por ejemplo, puede ser una manera de manipular.

Esta porción la podemos aprovechar para ver con antelación, y sin manipulación, decidir que camino tomar.

Estoy segura de que todos hemos experimentado el haber visto las señales de algo venir y no quitarnos. De verdad que no conozco a nadie a quien no nos haya pasado "pero es que lo veía venir y no hice nada".

Esta semana podemos despertar esta consciencia, si estás viendo que viene el lobo, no hacerle al tonto y tomar las acciones necesarias para solucionar antes de que se manifieste el problema. La famosa pro-actividad de la que siempre hablamos en Kabbalah.

Aprendemos en Kabbalah 1 que no existe el de repente. No hay nada que pase sin que haya existido un proceso de sembrar, lo que pasa es que una vez desatado el caos ya no distinguimos lo duro sino lo tupido (jaja) y pensamos que es algo fortuito que Di.os nos manda.

En esta porción Noah tardó 120 años en construir el Arca CIENTO VEINTE AÑOS. Y sabía la causa, sabía que era porque la humanidad estaba muy descarriada, pero en lugar de hacer algo para mitigar la causa de lo que iba a provocar el diluvio, "compró paraguas" jaja, es decir hizo el Arca, pero de haber hecho algo con la causa, eso no hubiera sido necesario.

¿Qué cosa en tu vida estás viendo venir y no estás haciendo nada para solucionar de raíz?

¿Una caída financiera, un despido, una ruptura de relación, una desavenencia con alguien? Miles de cosas que vemos venir y no hacemos nada para prevenirlas.

Esta semana vayamos contra la comodidad del "no hacer nada al respecto". Empieza a tomar medidas de solución no solo a echar el polvo debajo de la alfombra :-D

Feliz semana Comunidad.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Imagen encontrada en http://forodeciclismo.mforos.com/30984/10719413-porra-campeonatos-de-espana/?pag=2n