miércoles, 24 de marzo de 2010

Marzo 24, 2010. Sé tú.


MIÉRCOLES 24 DE MARZO 2010


¿A qué se debe esta necesidad de ser alguien que no somos? Cuando tratamos de hacer feliz a todo el mundo, no hacemos feliz a nadie, incluyéndonos a nosotros.


Si alguien no nos acepta por quienes somos, quizá entonces debemos preguntarnos por qué necesitamos su aprobación. Nunca necesitamos ser alguien más sino quienes somos para ganarnos el amor de alguien.


Hoy, sé tú. No dejes que nadie te diga lo contrario.


Yehuda Berg

_________________________

Yo me acuerdo que cuando estaba en la secundaria y era prácticamente una niña, yo pensaba "Si no le gusto a alguien, ni modo. No pienso "pararme de pestañas para lograrlo"...


Ahora lo pienso y digo ¿Donde quedó esa seguridad en mi misma que estaba clara de ese punto?


Al paso de la vida empecé a adquirir una especie de "consciencia política" que me hizo tratar de ser más sociable y de ser mucho más condescendiente y tratar de ser más "fit" con la expectativa pública...sin embargo, no me va mejor ahora que entonces ja ja al menos no en mi propia auto-estima.


Recuerdo que en mi primer trabajo yo solía ir bastante arregladita con faldas bonitas y zapatitos de tacón, eso no me causaba ningún pesar, pero eso si, bien peinada pero de cabello suelto como me ha gustado traerlo --creo-- desde el día en que nací ja ja.


Recuerdo que mi gerente, una mujer unos veinte años mayor que yo quizás, me llamó un día a la bodeguita de la oficina y me dijo: "Prana, tienes que venir con el pelo recogido"...Yo me la quedé viendo como quien ve una transparencia...le dije que mi cabello estaba limpio, bien acicalado y que era de lo que parecía más bonito de mi, le dije "No me parece mala imagen" y seguí yendo con mi cabello suelto...


Ciertamente no hubiera querido ser quien tuviera que lidiar conmigo misma cuando era más jovencita y tozuda --porque claro que lo he sido y muchoooo--, sin embargo algo de mi me parecía mucho más puro...


Yo no digo que esté bien ser rudo o antisocial, pero me doy cuenta que tratar de ser aceptado por miedo "al qué dirán", no te hace verdaderamente encajar mejor en algo y que lo único que pasa es que cubres una parte de tu esencia que ni le hace bien a los otros ni a ti porque eventualmente no puedes sostener la situación, o ves que de cualquier manera ¡¡No hay manera de dar gusto a todos!!


Hoy en estos días previos a Pesaj estoy tratando de revisar donde me dejé colgar tantas capas de algo que me cubrió de ese "si no me quieres no me pararé de pestañas" que curiosamente ¡¡Hacía que me quisieran más!! Ja ja ja


Prana Pascual


P.D. Algunas de las cosas que escribo en este Diario...son realmente MI Diario, así que son parte de mi proceso. Muchas veces no es una sugerencia para nadie, sino para mi misma. Yo te invito como siempre a que tu uses la Luz clara de tu consciencia para iluminar cual es tu proceso personal en esta reflexión compartida, porque claramente el Bien, tiene muchos lugares en donde acomodarse en las distintas vidas; espero que cada quien encontremos ese lugar especial del bien que nos susurra nuestra Alma.
Sagitario: Defiende algo en lo que creas
Consejos para el mes de Sagitario
· Practica el perdón.
· Pon atención en las cosas pequeñas.
· Adopta un compromiso y mantenlo.
· Analiza toda la situación antes de tomar una decisión.
· Sé más sensible con los demás; ten cuidado con lo que dices.


Imagen: Para los que gustan de las imagenes que posteo en el blog, este sitio de internet me pareció muy bonito y con música hermosa...=) si quieres visítalo. El autor de las pinturas se llama Félix Mas.