viernes, 14 de septiembre de 2012

Viernes, 14 de septiembre de 2012
Imagina verte a ti mismo en una gigantesca pantalla de plasma. Mientras ves tu vida, observas los momentos en los que reaccionaste. Ves claramente en dónde la ira comienza o tal vez te observas a punto de encogerte por el temor o el rechazo. Ahora imagina que sostienes un control remoto en tus manos. Cada vez que estás a punto de ser reactivo, simplemente pulsa el botón de Pausa. Pregúntate: ¿Lo que estoy a punto de hacer me ayudará a traer toda la felicidad y la realización que puedo tener, o me traerá caos, destrucción y baja autoestima a la larga?

Intenta usar el botón de pausa varias veces a través del día. No sólo hoy, sino incluso a través de la siguiente semana. Observa cómo cambia la dinámica de los desafíos que enfrentas, así como las reacciones de aquellos cercanos a ti.

Yehuda Berg
______________________
Tan importante saber hacer la Pausa...antes de apurarnos a caer al vacío por el mero placer de la acelaración.... :S

Pues bien Comunidad, nosotros hemos estado trabajando en este tiempo previo y me gustaría recordarles "para qué" porque siempre vale la pena recordar el propósito.

Rosh Hashaná se trata del potencial de nuestra Alma.

Para todos aquellos que aman la idea de que podemos cambiar cuando sea posible que nuestro destino está en nuestras manos, les diré...si, pero si con reservas. Todos tenemos un "path", es decir una ruta propuesta, quien no lo quiera creer, que se pregunte porqué nació en México y no en Suiza, porque tiene este ADN latino en lugar de un ADN escandinavo, porque no nacieron en Bosnia o en Islandia, porque es hombre en lugar de mujer y varios predeterminados que aunque puedes ir dominando de alguna forma, ya te marcan una forma.

Y si, se dice que el Alma elige antes, pero bueno, aún así, nadie tiene el 100% de posibilidades de experimentar toda la gama de humanidades viables en una sóla exposición (y supongo que ni lo querríamos honestamente), pero lo que es un hecho es que al menos esta fantasía llamada vida, no es descontrolada y aleatoria, sino que tiene un Plan maestro.

Les voy a compartir mis cavilaciones sobre el tema después de haberme estado asomando a la computadora en la que puedes ver el circulo del zodíaco de tantas personas.

Si hay grados de libertad...pero te los tienes que ganar. Claro está, mover un grado que se prolonga hacia el infinito...es toda la diferencia en el proceso. El punto de término de un vector que se trazara con un grado de diferencia, me transporta a un lugar perfectamente diferente del que hubiera logrado si no me adueño de ese grado de libertad.

Pues bien, yo así es como entiendo los Jags, las fiestas o ventanas cósmicas. No es como el 15 de septiembre en México que celebramos simbólicamente la Independencia...pero en realidad la fecha fue ajustada para que coincidiera con el natalicio de Porfirio Díaz. =) Eso en realidad no conecta con nada (en el mejor de los casos ja ja)

Los jags o ventanas cósmicas como Rosh, lo que buscan es que tengamos más a nuestra disposción chispas de nuestra Alma que nos den albedrío. Y piénsalo, ¿Qué tiene más fuerza? ¿Un bebé o un adulto en plenitud? Pues es así de fácil. Mientas más chispas de tu alma logras adueñarte, incorporar a tu campo de dominio, más puedes tener opciones de moverte con cierta facultad. Pero si estás cubierto de ego, de capas de negatividad, eres poco menos que un autómata. Y es más difícil y difícil mover algo de tu path destinado.

Los jags son para ganar la libertad de poder hacer la pausa, o el vivir en el lado luminoso de la experiencia. Si fuera un video juego sería la píldora que te de fuerza para tener ese dominio o posibilidad de hacerte amo de tu proceso, de lo contrario se te pasa otro año sin siquiera considerarlo, y si estás muy a disposición de el "sino", que a veces es más "no" que "si" (si me permiten la broma matinal ja ja) :)

Ayer, fue muy impresionante. Me encontré con una persona, que de verdad no había apreciado nunca en todo su esplendor. En mi trabajo estaban pasando cosas que me estaban entristeciendo, uno de mis amigos, estaba despidiéndose y sentí mucho pesar porque se que será difícil que volvamos a coincidir, más otros factores, no se iba tan contento, había tenido experiencias buenas y malas pero le estaba doliéndo, yo lo se.

Esta otra persona --alguien a quien "casualmente" yo contraté-- se me acercó y me empezó a hablar impresionante. me empezó a decir "Prana, no dejes que se te apague el corazón. No dejes que se te apague porque después echarlo a andar de nuevo, cuesta mucho trabajo, se te va llenando de capas. Apagarlo es fácil, pero volverlo a echar a andar te va a requierir que vayas rompiendo después capa por capa, es un gran esfuerzo."

Me quedé perpleja porque solo faltó que las llamara "klipá". Y me dijo "Cómo es la vida que cuando yo entré aquí, estaba pasando por un momento difícil en la vida. Hoy me tocó estar aquí para retribuirte lo que tu hiciste en aquel momento por mi".

Fue como el encuentro con un ángel.

Pero tiene gran razón. Apagárnos es lo fácil, pero el tema es que después volver a adquirir nuestro derecho de nacimiento que es la libertad de decidir, se va anquilosando.

Eso son los jags. Los momentos de quitar de más de una capa, son como los agarrar "vuelito" del Cosmos, porque de otra manera no encuentras fácilmente como volverte a adueñar de tu Alma y sus posibilidades. Verás la vida desde el robótico y las circunstancias parecerán inamovibles.

Este juego no trata de eso. Trata de ganar nuestro poder de regreso y hacer uso de él.

Si hacemos el esfuerzo, si de verdad lo deseamos, vamos a recibir un Alma nueva, o al menos, me atrevo a decir --no se si TODA es nueva-- pero si aspectos de ella que habiamos dejado extinguirse o perderse regalados al Satán. El Satán es bueno para el aikido (permitanme la broma). Usa nuestra propia fuerza para inmovilizarnos. Nos gana con la fuerza de nuestra propia Luz. El no tiene otra con la cual ponernos contra la pared. Así que queremos quitarle ese poder y reeinstaurarlo al lugar donde los poderososo volvemos a ser nosotros para decidir.

Si te das cuenta, que tienes una serie de impulsos, a los cuales no les puedes poner una pausa voluntariamente, lamento decir que esos aspectos de ti, están sitiados por el Oponente.

Si la pereza, la envidia, la desidia, el enojo, el aislamiento, los celos, la trsiteza, el desgano, la desesperanza, la violencia, la mala palabra, la indiferencia etc. están sin permitirte que te muevas, eso es lo que quieres remover en los jags si haces el trabajo.

Manual del Ego y del Alma día 27 ¿Donde estás inmovilizado? Localiza esos aspectos y ten en mente que los quieres rescatar del exilio de tu poder y el secuestro en el que se encuentran.

Si no, bienvenido a proseguir en el robótico, el automatismo, y el destino escrito.

¿Qué deseas para tu Vida?
Por la noche será Shabbat. Shabbat Shalom Querida Comunidad del Blog. :)

Prana Pascual