sábado, 30 de julio de 2016

Sábado 30 de Julio de 2016. Pequeñas metas.

Sábado 30 de Julio de 2016

Pequeñas acciones. Disciplinarse y comprometerse con pequeñas acciones antes de hacer las grandes.

Si no puedes hacer esas que son pequeñitas ¿Cómo esperas manifestar las grandes?

Esta semana nos explica Michael Berg:

Cuando todos llegaron a la frontera, a la orilla oriental del Río Jordán, dos tribus y media —las tribus de Reuvén y Gad, y la mitad de la tribu de Menashé— fueron a donde se encontraba Moshé y le dijeron que querían quedarse allí. Moshé les dijo que podían quedarse allí siempre y cuando dejaran a sus esposas e hijos en ese lado del Río Jordán, conquistaran la tierra al occidente (la verdadera Tierra de Israel) y si también ayudaban a las otras nueve tribus y media en la conquista

Las dos tribus y media aceptaron la petición y entraron junto a los israelitas en la Tierra de Israel. 

Luego de haber conquistado la Tierra de Israel y de dividirla, se dirigieron a donde se encontraba Yehoshúa y le dijeron que el compromiso que habían hecho era conquistar la Tierra y ya lo habían hecho. Incluso se quedaron siete años adicionales mientras Yehoshúa dividía la Tierra. Pidieron permiso para volver a sus hogares y Yehoshúa les dijo: “Sí, regresen, los bendigo”. Pero por alguna razón, pasaron unos cuantos días y no se habían ido, así que regresaron a donde Yehoshúa se encontraba nuevamente para pedir permiso para irse. De nuevo Yehoshúa dijo que sí y los bendijo.

Esta porción nos conecta con esta posibilidad de volvernos disciplinados. Hacer pequeñas acciones tan pronto dijimos que lo haríamos. Primero empezamos con pruebas pequeñas pero vamos desarrollando esta capacidad.

Estas tribus sabían que querían ya establecerse en ese otro lado, sin embargo se aseguraron d hacer lo prioritario antes de ceder a su deseo de ya quedarse en ese lugar. Cumplieron y fueron bendecidos.

¿Tu cumples tus metas? ¿Igual lsa chicas que las grandes? Empieza siendo impecable con las pequeñas si aún no logras las grandes. Familiarizate con la hermosa sensación de lograr.

Shabbat Shalom

Texto basado en http://www.michaelberg.net/es/articles/hacer-lo-que-el-creador-quiere-que-hagamos
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Imagen:
http://www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com/fija-tus-metas.html