lunes, 11 de marzo de 2013

Martes, 12 de marzo de 2013 La verdad acerca de los errores

ARIES 
Martes, 12 de marzo de 2013
Tenemos la tendencia a pensar que los errores son malos, pero los errores están entretejidos en la tela del universo para ayudarnos a aprender.

Este poderoso cambio de percepción puede llevarnos de tener sentimientos destructivos sobre nuestros fracasos (vergüenza, culpa, impotencia, etc.) a sentirnos entusiasmados por descubrir la lección y crecer.

La verdad acerca de nuestros errores es que ellos son nuestros mejores maestros.

Yehuda Berg
_____________________
Hoy voy a pedirles su comprensión, tengo muchísimo trabajo, y tengo que pasar por un conferencista a las 6:45 así que seré breve y espero me comprendan que no abunde tanto.

Estamos empezando la Luna Nueva del Mes de Aries.

Aries es un signo iniciador. es pionero, no mira atrás a buscar por qué no, sino que busca ver el cómo si.

Les comparto esta información que de seguro apreciarán. Vamos a ponernos en acción. El planeta de este signo es Marte, es un guerrero, y si, aunque a veces se le pueda pasar la manita de agresión (ojo con ello) también tiene el potencial de la energía de inicios.

El siglo 16 cabalista Rav Isaac Luria (el Arí) enseña que cada uno de 
LOS PRIMEROS 12 DÍAS DE ARIES corresponde a e influye directamente en cada uno de los 12 meses del año.

Por ejemplo, un día de Aries corresponde al mes de Aries, el segundo día de Tauro, de tres días a Géminis, y así sucesivamente. ¿Por qué es importante saberlo? Porque debido a la forma de pensar y actuar en estos 12 días, se afecta la forma y el futuro de los próximos meses.

Cada uno de los 12 primeros días de Aries le presenta la oportunidad de superar lo que sea que usted normalmente le bloquea de recibir la plenitud que desea - y merecen.

¿Cómo responde usted a las pruebas de los primeros 12 días afecta el resultado de cómo va a experimentar el próximo año. En general, ser lo más proactivos posible, y familiarizarse con los tipos de desafíos que se le enfrenta.

Esta guía ha sido creada para dirigir a través de los desafíos y para que pueda crear un comienzo increíble para su año:

Martes, 12 de marzo

Complete sus tareas
• Recordar el pasado para evitar repetir los mismos errores
Antes de actuar - pide a la Luz que te guíe
• Disminuir ego al recordar que sólo somos un canal para la Luz
Identifíquese con otros
• Evitar los conflictos

Es hora de romper el síndrome del "yo, yo, yo".


=)


Mañana vamos con Tauro

Abrazo
Prana Pascual
Material propiedad de Kabbalah Centre International




Lunes, 11 de marzo de 2013. Perdona y Olvida

Lunes, 11 de marzo de 2013

Las personas heridas hieren a las personas.

Los patrones abusivos son transmitidos, generación tras generación, pero podemos romper la cadena con nuestra decisión.

Combate la ira con simpatía. Combate el desprecio con compasión. Combate la crueldad con bondad. Combate las muecas con una sonrisa.

Cuando te olvidas de la culpa, no hay nada que perdonar. El amor es el arma del futuro.

Yehuda Berg
_______________
"Las personas heridas hieren a las personas"

Porque somos seres que aprendemos de la experiencia, pero tenemos la facultad de decidir en que tiempo nos quedamos a vivir. 

Los animalitos viven el hoy. No hay tal cosa como el ayer o el mañana, toda la vida es aquí y ahora, así que aunque conservan su bagaje de experiencias, lo están aplicando en lo que les sucede sólo en este instante. 

Los humanos tenemos la inmensa capacidad --que después nos puede confundir, claro está-- de poder instalarnos en experiencias antigüas, en ayeres vetustos y aguas de ríos que ya pasaron...

O si no, en un futuro que proyectamos lejando, pensando en el "cuando yo sea, cuando yo esté, cuando tenga...

¿Qué busca la psicoterapia Gestalt por ejemplo? Actualizar la experiencia. Es literalmente como darle un refresh a decir "allá y entonces" fue así...y lo entendemos. ¿Pero aquí y ahora cómo es, que está pasando?¿Qué si hay el día de hoy?

A veces creo que somos nuestros peores representantes de Relaciones Públicas :) nos hacemos mala propaganda por lo que nos ha pasado: "es que he tenido una vida muy difícil" "es que me han hecho muchas cosas" "es que he sufrido mucho" anunciando porque vamos a poder hacer daño, o porque algo va a salir mal :S...

¿Y hoy? ¿Todo eso sigue hoy? Quizás ya no, pero nosotros seguimos igual...

Por eso tanta insistencia con el tema de transformar, porque sólo cuando eres realmente "otro en consciencia" tienes otra posibilidad de experimentar distinto.

Vivimos anunciando quienes hemos sido, todos los problemas por los que hemos pasado y porque tenemos esos dolorcillos y somos a veces como fieras heridas...

Preparando el escenario para una vez más tener un evento similar :S

En esta porción nos explica Michael Berg, Vayikrá ("Y Él llamó") escrito con una aleph pequeñita al final (mucho más pequeña que el resto de las letras de la Torah) (Aleph es la letra de la consciencia, de la conexión con la Luz), implica "claridad". Sin esa pequeña aleph diría COINCIDENCIA. Y nos dice "Como vemos nuestras vidas, es cómo van a ser".

La letra pequeñita nos indíca que debemos disminuir nuestro ego para poder escuchar realmente la Voz de Di-os. 

Y curiosamente, el ego es cómo estamos acostumbrados a vernos a nosotros mismos, a reaccionar.

Cómo reaccionamos es donde está nuestra consciencia, en como vemos la vida.

Cuando disminuimos nuestro pensamiento lógico, más podemos entender al Creador.

Hoy eres alguien que puede empezar a experimentar diferente tu conexión con la vida. 

Estamos iniciando la limpieza de Pesaj, la limpieza de la consciencia, ver donde nos varamos de poder ser libres de las cadenas del ego. 

Literalmente limpiamos, pero no lo hacemos sin meditar. Piensas en las capas que debes remover para ser libre de ese juicio que cargas como imposición.

Estamos buscando lo que denominamos "jametz". Todo lo que tenga levadura. Pero es impresionante en cuántos y cuántos lados esta se adhiere. En la grasa que se pega en los muebles de la cocina, en miles de rincones en que podemos olvida la barrita de granola. Hacer el ejercicio con la consciencia de lo que estás buscando remover, realmente te ayuda a encontrar y quitar ese estorbo de lo que vives pensando que es tu decreto.

Para los que ya hemos estado haciendo algo de limpieza y tuvimos la fortuna de estar compartiéndo el momento con alguien...recuerda que estabas conversando cuando la hacías...puede que haya ahí un mensajito esperando que lo tomes y lo entiendas :)  Si estabas sólo que pensamientos te venían recurrentemente. Un regalito para abrir.

A limpiar Querida Comunidad.

Feliz lunes
Prana Pascual 

Basádo en una clase de Vayikrá de Michael Berg
Imagen encontrada en http://www.jewishideasdaily.com/4257/weekly-portion/vayikra-beginning-in-the-middle/  
(Verás que la última letra es chiquita, esa el la Aleph)