martes, 29 de julio de 2014

Martes 29 de julio de 2014. Tu ángel de la guarda

Martes 29 de julio de 2014. Tu ángel de la guarda

Cada uno de nosotros tiene sus propios ángeles personales que revolotean a nuestro alrededor como guardias. Cuando hacemos acciones positivas y nos conectamos a la fuerza de la Luz del Creador, se fortalecen y son capaces de protegernos.

¿Cómo tu y tus ángeles se vuelven realmente fuertes? Bueno, piensa en ello de esta manera: A un nivel físico, mientras más peso levantamos, más fuertes nos volvemos. Espiritualmente, es la misma idea. Cuanto más luchamos contra nuestra manera de salir de nuestra negatividad, egoísmo y pensamiento limitado con el fin de ser más como la Fuerza Luz del Creador infinitamente amorosa y de compartir, más fuertes nos volvemos espiritualmente.

Incluso cuando estamos "metidos en el barro", por así decirlo, y podemos decir que es algo como: "Sí ... esto es algún tipo de protección ..."-incluso en esos momentos, estamos protegidos por nuestros ángeles ¿Por qué sabes qué? La mayoría de las circunstancias difíciles que encontramos están diseñadas específicamente para nuestro crecimiento máximo.

Karen Berg
______________
Ayer en clase de Zohar Shimon Sarfati nos recordaba la historia de Jacob y su lucha contra el Ángel, justo antes de irse a encontrar con su hermano Esau a quien como sabemos le había comprado la primogenitura por un modesto plato de lentejas, ya que este caballero no apreciaba suficientemente el poder que le daba esta característica y lo que significaba ser el que podría haber continuado el linaje espiritual de su padre Isaac y de su abuelo Abraham...así que Jacob fue quien se quedó con la posibilidad de seguir siendo la carroza del camino espiritual para el resto de la humanidad...afortunadamente.

Y sin embargo, no porque Jacob sea un personaje que representa el balance y la colúmna central, Tiferet creamos que el no tuvo la batalla con ambos aspectos de la personalidad humana, todos tenemos que hacer esta lucha entre nuestra tendencia a ser como la Luz y nuestra tendencia al mal, y esta historia habla de esto. Aquí el tema es ¿Tu a quien le dedicas más energía? Hacia donde canalizas todo lo que generas de Luz...¿Se lo das a la negatividad en rabietas en llantos y en quejumbres o en críticas...o lo utilizas paa compartir, para hacer acciones de bien hacia otros...?.Eso no queda en el vacío. Bien se nos dice que la energía ni se crea ni se destruye únicamente se transforma...

¿Y lo que no es visible no existe sólo porque no lo percibimos? 

La energía que polarizamos de manera positiva es por supuesto parte de nuestra armadura para movernos en el mundo con protección, por supuesto la negatividad de creamos tampoco nos es ajena, los agujeros de egoísmo y de maldad también juegan en nuestra vida, nada se disipa y este es un tema de cómo administramos nuestra energía ¿Aún no nos queda claro que de esto se trata todo? El mundo material es apenas el 1% de la realidad...este concepto lo debemos asimilar cuanto más rápido mejor para poder liberarnos de la fantasía que tergiversa nuestro concepto de la mecánica del Universo y su aplicación práctica en nuestras vidas y procesos.

Cuando mencionamos ángeles algunas personas pueden pensar que estamos hablando de idealismo, pero en realidad no, en realidad si se trata de una potencia energética con una carga, una valencia... si alguien piensa que los átomos son ficción sólo por no poderlos ver aisladamente a simple vista, puede estar teniendo un error de juicio ¿No es así? Esto aplica tal cual con las polaridades que creamos en nuestra propia vida... ¿O a donde se va la energía de la conducta humana las palabras que emitimos, los movimientos que hacemos diariamente en este mundo?

Y la batalla contra el ángel la llevamos a cabo diario cada uno de nosotros.

Una duda razonable es que lo consideres...nada de lo que haces se disipa, la energía que invertimos no se pierde ni se destruye...la polarizamos y eso tiene un impacto cierto en nuestra vida...

Eso es una potencia angélica, una energía con inteligencia asignada por ti mismo ...¿Interesante no es así?

La lucha se lleva a cabo en tu consciencia, no estar al tanto te ayuda mucho menos que estarlo, así que aún si eres escéptico de la existencia de los ángeles...quizás quieras verlo a la luz de tu raciocinio, pero te invito a considerarlo y a ponerlo en práctica...¡¡Vale más el "idealista" que lo pone en práctica activamente y se permite vivenciarlo, que ser un "super inteligente" que no haga uso de su propio poder de creador!!   =)

Feliz día

Prana Raquel Pascual 
Sigue a Karen Berg en Facebook https://www.facebook.com/karenbergkabbalah?fref=ts

Sígueme también en Twitter @PranaRaquel

Imagen http://media-cache-ak0.pinimg.com/originals/61/e5/9a/61e59a917fa2d524c9c9940dabc08ba7.jpg