jueves, 8 de junio de 2017

Fuego Interno

Behaalotjá

El significado de la palabra es ascender. Naso es elevarse y esta ascender. Ambas hablan acerca de levantarse, elevarse.

Suena como algo muy importante aunque esta porción habla más de situaciones de oportunidades, de perdidas, de caídas espirituales hacia un lugar más bajo. Habla del segundo Pesaj, gente que era impura y que fueron con Moisés y que pidieron una segunda oportunidad. 


Habla de las quejas aun después de ver todos los milagros empezaron a añorar la comida, aunque tenían el maná que podía saber a lo que ellos quisieran, no les era satisfactorio.

Empezaron semiprofetas, medios hermanos de Moisés y ellos decían que la nación de Israel no entrará a Israel con Moisés sino que será con Joshua.


Se habla de separación y de conflicto. Miriam hablando mal de la esposa de Moisés y adquiriendo lepra y su curación.

Todas estas situaciones en la vida crean la posibilidad de caer, de fallo potencial.

La lectura de esta porción nos brinda una vacuna espiritual con todas esas posibilidades de caer que tenemos en el mundo físico.

Habla de dos fuegos, de encenedr el fuego del candelabro, que viene a ser el fuego interior, una certeza una sensación de seguridad, una claridad de entendimiento.

Cuando la gente entra en depresión o lugares donde estas desesperado o rendido, es que no estamos conectados con ese fuego interno.

Esta semana tenemos la oportunidad de reconectar con ello, más allá de el mundo físico que está diseñado para probarnos, poder re conectar. 

Muchas veces atravesamos situaciones así, pero es importante saber que la caída sirve para recoger chispas que habíamos perdido.

La felicidad infantil de la persona que nunca ha probado caer no es la que podemos sostener por nuestro propio esfuerzo, quizás ni siquiera podamos llamarlo felicidad porque no hay consciencia plena de que se está satisfecho. 

Caer y elevarte es la que te da satisfacción, esta es la fuerza y la inspiración que queremos.

Mi experiencia al respecto es que justo hay que ir encendiendo nuevamente ese fuego con una decisión, con pequeñas acciones que nos vayan mostrando nuevamente la luz y el potencial.

¿Cómo puedes elevarte hoy? ¿Qué puedes hacer conscientemente que te de nuevamente sentido?

Te dejo reflexionando y poniendo en práctica Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Ruth Rosemberg 2017 Centro de Kabbalah Washington.


Imagen encontrada en http://yolimarmontoya.blogspot.mx/2012/10/