miércoles, 24 de junio de 2020

Certeza deliberada

Ha empezado el mes del signo de Cáncer que en algunas de sus facetas es un mes de confusión, de constante movimiento como la Luna, podríamos no ver claro, y por tanto estar reactivos, no actuar desde la claridad sino desde la incertidumbre. 

Los humanos con incertidumbre somos erráticos, no sabemos donde poner nuestro criterio ni nuestras ideas, nuestra convicción y nuestra confianza y eso puede ser fuente de conflictos y resentimientos.

Desde el estudio de la Kabbalah se considera que este es un mes en que podemos inyectar certeza y detener ese comportamiento tan similar al que provoca la enfermedad del cáncer, células que enloquecen multiplicandos de manera egoísta sin control y sin saber para qué, han perdido el sentido de su existencia y llevan a un organismo a un desfiladero en el cual ellas también perecerán después de su expresión de confusión máxima.

La Kabbalah nos habla entonces de acercarnos a consciencias que nos puedan ayudar y guiar, Maestros con mayúscula, no maestros improvisados que nos inyecten más confusión sino claridad. Pedir consejos de quien no tiene nada que comprobarnos, que apoye simplemente a que los sedimentos que se levantan en el agua clara vuelvan a depositarse pacíficamente en el suelo de la caverna y podamos percibir nuevamente la transparencia que nos permita avanzar sin esa sensación de constante miedo de quien mira hacia las tinieblas.

La certeza deliberada es un objetivo de este mes, no creer que todo será como nuestra imaginación quiera, sino saber que de toda situación emerge luz y que en cada paso está esa oportunidad que necesitamos para nuestro desarrollo.

Vamos a este mes sin olvidar que la Luna y el signo de Cáncer también hablan de la nutrición que necesita cualquier ser para crecer y de la intensa sensación de tener un hogar íntimo y cálido en el corazón.

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta
Imagen Images Search Yahoo