lunes, 8 de febrero de 2021

Reencarnación

 

Mishpatim es una porción en la que se establecen reglas y leyes aparentemente de convivencia en el marco físico. Por ejemplo: Si una persona, por asestar un golpe a otra, le causó daño en una o varias de las cinco siguientes formas, debe hacer restitución:

1. nezek - causando daño físico

2. tzaar- causando dolor

3. ripui- causando gastos médicos

4. shevet- causando ausencia del trabajo

5. boshet- causando humillación


La porción puede tener esa lectura directa, pero sabemos que decodificada, está dedicada a dar a conocer las leyes de la reencarnación y de cómo las almas van ayudándose a balancear sus características mediante la restitución en diferentes reencarnaciones.

Es difícil de creer en una cultura que nos ha privado de ese conocimiento, pero también es la única manera justa de comprender porque a veces nos topamos con gente que nos es especialmente difícil gratuitamente, o gente a quien más allá de nuestra voluntad debemos de restituirle algo (o viceversa) o que parece que tuviéramos alguna cuenta pendiente. Por supuesto también hay las historias de alianza y simpatía, pero en general hay varios fenómenos que no nos podemos explicar salvo que se trate de la continuidad de una situación que no recordamos conscientemente pero que nos provoca emociones intensas que no parecen ser superficiales.

Mira especialmente entre la gente importante de tu vida, en el grupo de almas que te rodea: tus padres, tus hijos, tu pareja, tus socios. Normalmente no es una historia nueva y normalmente hay algo que saldar entre nosotros. Entenderlo desde un contexto más amplio nos puede dar perspectiva del trabajo verdadero del alma en este mundo y podemos encontrar algún sentido que nos apoye a hacer el trabajo de corrección con más disposición.

Feliz lunes Comunidad

Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta

Fuente: https://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/838735/jewish/El-Midrash.htm

Imagen https://parecidas.com/sobre/2216-reencarnacion