domingo, 10 de abril de 2016

Domingo 10 de abril de 2016. Tauro y Géminis.

Los 12 días de Aries. Día 2: Tauro

Bienvenidos al segundo día de los 12 días de Aries.
Tauro es el segundo mes del Zodiaco. Es un signo fijo, eso significa que su energía está concentrada y orientada. Su papel consiste en mantener y fortalecer lo que ya existe. Tauro también es uno de los signos de tierra, los cuales tienen el don de la manifestación.

Al igual que la tierra, un área vasta que recibe su capacidad de cultivar vida gracias al sol y la lluvia, Tauro tiene un gran Deseo de Recibir. Realmente quiere “recibirlo todo”. Las posesiones y la seguridad son muy importante para las personas nacidas bajo este signo. El lema de Tauro es: “Tengo, luego existo”.
El arquetipo de niño interno de Tauro es el niño víctima cuyas necesidades y deseos no son satisfechos. Es propenso a la depresión y la desesperanza porque lo bueno que necesita y desea está fuera de su alcance.

Todos tenemos el arquetipo de niño interno de Tauro. Aparece ante nosotros cuando nos sentimos decepcionados o nos hemos “rendido” porque nuestros deseos no son satisfechos o cuando nos damos cuenta de que aún no tenemos lo que queremos y nos desanimamos.

Cuando logramos reconocer sin juicio este arquetipo de niño interno de Tauro, podemos encontrar la manera de curarlo. Una vez que podamos proactivamente encontrar maneras de responsabilizarnos por nuestra propia plenitud, podremos ver lo que necesitamos hacer y luego continuar hasta convertirnos en los verdaderos creadores de nuestra experiencia.

Conciencia: Mantente de pie cuando te decepciones. Responsabilízate por todos los aspectos de tu vida y ocúpate en lograr tareas que te lleven a cumplir tus metas. Ejercita tu creatividad: pinta, dibuja, escribe poesía o haz algo que te relaje y haga brillar tu esencia creativa.

Aún más importante, sé gentil contigo y con tu niño interno. Eres una obra en construcción y el hijo de Dios que te ama. La sanación proviene de reconocer positivamente y asumir la responsabilidad de lo que debemos cambiar, no de culparnos por todo.


Los 12 días de Aries. Día 3: Géminis

Bienvenidos al tercer día de los 12 días de Aries la ventana kabbalística de tiempo que comienza desde el anochecer del domingo, 10 de abril, hasta el anochecer del lunes, 11 de abril de 2016

Géminis es uno de los signos mutables, eso significa que su energía es cambiante, flexible y adaptable. Géminis es uno de los signos de aire y posee el don de la visión, de ver las posibilidades. El signo de Géminis es regido por el intelecto. Las personas nacidas bajo este signo son curiosas e investigadoras, siempre están buscando nuevos caminos. El lema de Géminis es: “Pienso, luego existo”.

El arquetipo de niño interno de Géminis es el niño dudoso que sólo confía en la mente racional. Este niño vive en una realidad de limitación y busca sabotear su potencial cambio positivo con frases pesimistas como: “No puedo” y “No es posible que yo pueda…”.

Todos tenemos un poco de este arquetipo de niño interno de Géminis en nuestro interior. Quizá analizamos asuntos una y otra vez en nuestra mente. O quizá nos cuesta confiar en nuestra intuición. Cualquiera que sea el caso, si podemos reconocer que hay un lugar en nuestro interior que se siente dudoso y confundido, podemos comenzar a sanarlo. Podemos buscar certeza en la Luz en lugar de nuestra mente, abrir nuestro corazón para sentir amor por nosotros mismos y por los demás, además de sentir la Energía Divina Infinita que está a nuestro alrededor.

Conciencia del día: Pídele ayuda a la Luz y confía en que te está guiando hacia donde debes estar. Busca preguntas en lugar de respuestas. Sal de tu mente y entra en tu corazón. Pasa tiempo en contacto con la naturaleza.

Aún más importante, sé gentil contigo y con tu niño interno. Eres una obra en construcción y el hijo de Dios que te ama. La sanación proviene de reconocer positivamente y asumir la responsabilidad de lo que debemos cambiar, no de culparnos por todo.


Karen Berg
_______________
Por un tema de traducción los dos signos son publicados hoy. No apaniquemos jaja smplemente recuperemos el día con la reflexión adecuada y revisemos que de cada signo tenemos nosotros por corregir. Sugiero que anotes, pero es decisión propia :-)

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach