viernes, 24 de mayo de 2013

Viernes, 24 mayo de 2013 En quien estamos destinados a convertirnos

Viernes, 24 mayo de 2013
La persona en quien estamos destinados a convertirnos es virtualmente irreconocible para la persona que somos hoy en día.

Esto sugiere algunas verdades espirituales profundas, entre las que se encuentran: que estamos lejos de alcanzar todo nuestro potencial; que nuestros sueños nunca son demasiado grandes y, lo más importante: que no tenemos idea de lo que somos realmente capaces.

Yehuda Berg
______________

Si no tienes deseo...no tienes nada.

Hace algunos meses, atravesé la peor crisis de mi vida adulta hasta este momento. Una crisis de deseo...algo muy grave para cualquier persona porque puedes tener un almacén lleno de talentos...un almacén sin puerta de salida y sin demanda en el exterior. Luz estancada.

Sabemos que la Luz no s eestanca, claro está, la Luz es, pero en este escenario donde nos permiten ver las partes y posteriormente nosotros debemos compreder que es un todo, pareciera que algo se detiene.

Tu lo vas a ver, en Kabbalah siempre estamos trabajando por invrementar nuestra vasija. Así lo decimos.

Vasija es la capacidad de contener Luz, no es que literalmente seamos ollitas, pero si habla claramente de una capacidad de asumir bondades del universo, bendiciones, manifestar la creatividad de lo Divino a través de nuestra materialidad, es decir, de este cuerpo finito al que debemos apreciar como nuestro templo y nustra mejor herramienta en un mundo tangible.

Verás que en cada ventana de lo que llamamos los "Jag", las fiestas, en realidad a lo que nos estamos dedicando es a incrementar el deseo. Por ejemplo, en Shavuot es el deseo del deseo. Todas las fiestas de Rosh Hashaná ásando por Yom Kippur etc, son acerca de engrander nuestro deseo y posteriormente...ser capaces de hacer lo que implica la palabra Kabbalah: recibir.

Entonces todo este proceso es para que seamos capaces de los los receptores del Creador, ser una energía inteligente que sea capaz de apreciar y de recibir con verdadera pasión los milagros y las maravillas, incluso las que no hemos sido aún capaces de imaginar...porque nosotros, en este nuestro día a día cotidiando, a veces perdemos de vista esta noción, venimos de la Luz, somos de la Luz...nuestra escencia es la Luz.

En esos días desprovistos de capacidad de recibir, mi Maestra, Rachel Sarfati me dió varias indicaciones, pero creo que una de las más significativas fue: Todo lo que hagas, hazlo con un inmenso cariño, pon amor en todo lo que hagas.

No tengo palabras suficientes hoy para agradecerle puesto que me di cuenta que me estaba diciendo cuales son las semillas que ponemos en esta tierra que preparamos en cada Jag. 

Sembrar amor en la vasija que preparamos. Árboles de la Vida que están en esa potencia, empiezan a crecer en tu corazón.

Siembra amor.

Shabbat Shalom Querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual



Imagen http://www.diapordiamesupero.com/2012/08/siembra-amor.html
http://www.fondosdeamor.net/page/5/