lunes, 5 de enero de 2015

Lunes 5 de enero de 2015 Shovavim ¿Lo recuerdas?

Lunes 5 de enero de 2015 
Consciencia diaria de Kabbalah

Este día el blog estará basado en clases de los Maestros David Ghiyam y Ruth Rosemberg, ambos del Centro de Kabbalah Internacional.

Yei, parece que los días de vacaciones están muy probablemente llegando a su fin para la mayor parte de nosotros el día de hoy; quizás algunos todavía tengan oportunidad de levantarse tardecito en estas mañanas frías, más sin embargo, casi seguro un porcentaje alto de nosotros --miembros de la Comunidad-- estaremos reanundando nuestro ritmo habitual de operación: madrugar, prepararse para el día de trabajo, llevar a cabo acciones que no son del todo voluntarias, sino que ya se apegan a una rutina, una necesidad, un horario etc. Maravilloso por una parte, aunque claro, romper la inercia de la vacación demanda su esfuerzo.

Sin embargo, aunque eso puede o no ser cierto para todos nosotros, lo que es cierto es que para todos ha comenzado un período interesante del año que seamos conscientes o no, está sucediendo.

Hablamos ayer de que estamos ya migrando al segundo libro de la Biblia, "Shemot", "Nombres", al que por algún motivo se ha dado por conocer cómo "Exodo" y que a nivel del Árbol de la Vida, se identifica con el nivel de emanación de Jojmá.

Claro que decir Jojmá, después del tiempo que llevamos estudiando puede decirnos algo, de hecho, debiera decirnos algo Comunidad ¿Qué sería? Piénsale y pídete a ti mismo esta incorporación de lo que hemos elegido seguir como camino =), vamos avanzando en nuestra decodificación, no sólo en la lectura del blog, sino que puedas por ti mismo construir más a partir de lo que te estoy comentando. Y por supuesto, jamás nos separamos de Nuestros Maestros, preservar la continuidad es la manera de que todo lo que aprendemos tenga bendición.

Jojmá = Sabiduría

En este libro, los israelitas tienen un cambio de circunstancias, de estar en Egipto bajo la influencia de Jacob, de Yosef, al dejar ellos este plano, caen de nivel y comienzan a ser esclavos en esta tierra, Egipto, el código de la angostura, de lo estrecho, de lo que esclaviza.

Este libro nos da la posibilidad de entender nuestra misión en la vida y nos puede permitir entender el sistema de la Luz, de cómo nosotros en nuestra propia vida podemos incorporar este sistema y seguirlo.

¿Recuerdas que período -oportunidad inicia con la porción de Shemot?

Inicia un período que es conocido como SHOVAVIM que tiene cómo característica, enseñarnos el sistema de cómo revelar Luz, de cómo RECUPERAR chispas que hemos cedido a las capas de negatividad


Las primeras 6 porciones de este libro son: Shemot, Vaera, Bo, Beshalach, Yitro y Mishpatim, mismos que marcan este periodo de tiempo en que si decides aprender puedes recordar cual es la misión para la que estás en esta vida.

Shemot como libro, es un tiempo de de dificultades, de ocultamiento, de retos pero que si lo "descomponemos" en partes, nos habla de que la porción llamada Shemot (un capítulo se llama así tal cual) en las que puedes darte cuenta de en donde estás ciego, ver en situaciones en las que estás atrapado y en que no sabes de donde viene y no sabes de qué se trata. Todos tenemos aspectos de nuestra vida en las que sentimos que las cosas no fluyen. 

La segunda Vaera es acerca de un flash de Luz que de pronto se ve cómo que hay un camino de salida, nada pasa aún pero hay esperanza...

La tercera, Bo, es acerca del trabajo duro, si me quieren pero tengo que construir mi imagen correcta, necesito ir en cierto proceso, tengo el camino pero implica trabajo.

Beshalach es acerca de aprender a rendirse a la luz...

Yitro es me rindo y tengo un sistema de cómo puedo conectar espiritualmente...

Mishpatim tiene que ver con causa y efecto con crear una película, cómo aplico el sistema.

Las siguientes dos porciones Trumah y Tetzveh, tienen que ver con compartir, por eso en algunos casos se escuchará que Shovavm son 6 porciones y otra versión es que son 8. El nombre está compuesto por las iniciales de cada una de las porciones mencionadas (las seis primeras ¿Lo notas?)

La palabra Shovavim traducida del hebreo, significa irresponsable...que es justamente lo que debemos corregir. Recuperar las chispas de Luz que hemos cedido a la oscuridad a través de tomar responsabilidad por nuestro proceso y la misión que aceptamos como almas venir a recorrer en esta vida, aunque la olvidemos con frecuencia =)

Indican la fórmula espiritual, el entendimiento de proceso de aprender cómo es que la Luz trabaja.

No cierres el blog sin pensar ¿Cómo aplica esto en tu proceso vital? No pierdas la oportunidad de recordar y recuperar esas chispas...cualquier lugar en el que estés o vayas, cualquier reto por el que pases, no es otra cosa que la gran oportunidad de recuperar una chispa que está atrapada aún fuera de tu posibilidad de usarla...¡Y claro que la queremos reincorporar a nuestro poder personal! 

¡A trabajar Querida Comunidad!
Prana Raquel Pascual

Imagen: Encontrado Pinterest, en en h-o-r-n-g-r-y.tumblr.com