domingo, 12 de octubre de 2014

Domingo 12 de octubre de 2014. Creando conexión entre la Luz interna y la circundante.

Domingo 12 de octubre de 2014. 

No recuerdes a Di.os sólo en la pena, recuérdalo también en la alegría.

Karen Berg
_____________
Queremos seguir conectados al proceso en que estamos desde hace ya tiempo. de alguna manera puedo decir que me gustan mucho estos momentos en los que hay un propósito claro y una continuidad, no sé tu que opines, pero a mi me da un sentido de logro muy particular, que me hace enfocarme en algo importante de mi propia vida, y me da opeortunidad de salirme del "robótico cotidiano". Observo cada día que pasa y esto me ejercicta mi capacidad de seguirme sorprendiendo de que la vida sigue en constante evelouciín, que no importa el proceso de edad tanto cmo el proceso de estar conectado, que la vitalidad tiene que ver más con eso que con los años que puedes contabilizar porque contrario a lo que pudieras haber pensado en algún momento, a la vida no se le quita el brillo o su esplendor, sino que eres más capaz en cada momento de estar presente y ser participe de ello.

Pero entonces sigamos desarrollando nuestro entendimiento, sabemos que eso es clave para estar realmente en el momento presente y estar conectado a la vida, a lo que llamamos "El Árbol de la Vida".

Te expongo lo enseñado por otro de mis Maestros más admirados del Centro de Kabbalah, David Gyham:

"Día 11 a 21 vamos a construir la columna derecha. Esta vez vino primero la izquierda porque a veces necesitamos juicio para romper.

Si una persona entra a la mikve y no se siente rota, no hizo mikve.

El ultimo día (Simjat Torah) es la columna central, es la unión de la Luz y la vasija. Sukkot son en realidad siete días.

Estamos buscando conectar con la Luz Circundante. La Luz Interna se refiere a los talentos, la sensibilidad lo que ya tienes."

La sukka provee esto. La Luz de Misericordia que sirve para que puedas apreciar la de Sabiduría (Or de Jassadim para apreciar la Or de Jojmá).

Luz de misericordia es algo que podemos crear a través de nuestras acciones
Lo que nos hace diferentes es cuanta luz de misericordia tenemo.

Todo el tiempo se trata de conectar mi Luz Interna con mi Luz Circundante, y esto se logra con la Luz de Misericordia de los siete días de Sukkot. 

En términos prácticos qué puedes hacer: Comparte, sé como la Luz,   practica la dignidad humana a todo momento, la apreciación. 

Hay mucho que puedes hacer estos días para merecer esta Luz que activa la posibilidad de ver las bendiciones en nuestra vida.

Feliz domingo

Prana Raquel Pascual