domingo, 23 de enero de 2011

DOMINGO, 23 DE ENERO DE 2011. Hora de la limpieza

DOMINGO, 23 DE ENERO DE 2011

Apartar un problema nunca lo resuelve. El problema aún existe, incluso si no tienes que verlo u olerlo.

Haz esa llamada incómoda el día de hoy. Ten esa conversación que tanto has postergado. Limpia el desastre antes de que realmente comience a apestar.

Yehuda Berg
__________________________
=)

Supongo que has tenido más de una situación en la que has dejado un problema en el refri y corrido, esperando que con el tiempo desaparezca. Lo único que sucede es que se vuelve cada vez más tenebroso, enorme y apestoso ja ja ja ja

Me da risa --porque no pretendo llorar el día de hoy--  =) pero creo que un gran tema de los humanos es la desidia, esa enorme capacidad de "hacerle al tonto" y dejar pasar el tiempo inútilmente.

Si un animal necesita algo lo busca, lo hace, lo soluciona. Si no lo hace es porque no está en sus "garras/ patas" lograrlo, pero verás a un elefante recorrer sabanas, valles, territorios enteros para llegar a donde está su alimento, a donde está el agua. Nunca los verás sentarse a cavilar "a ver si lo hacen", simplemente resuelven en que dirección de acuerdo a su memoria y sus sentidos y punto. El sentido práctico de los animales es muy directo --y aunque no son nada tontos--, su espectro de posibilidades no es tan vasto como el del homo sapiens, (que a veces no "sapiens" bien lo que quiere ja ja)

Lo que es muy lamentable, es que habitualmente cuando hacemos desidia, justo lo que queríamos evitar, lo tendremos que enfrentar magnificado ¿Tenías miedo de solucionar un pequeño pleito por derechos de algo...le das la vuelta y de pronto hay ya metidos abogados, hay mucha más querella, tu ya estás más extenuado etc.  ¿No querías ir al médico para que no te dijeran algo que sospechabas?...Estará más avanzado. ¿No querías hacer la tarea temprano? Por seguro te tendrás que  quedar sin dormir y además la angustia de saber que tenías que hacer algo te inundará el día tanto que ni la pasarás tan bien.

Nada está inmóvil en el universo. Nada. Así que esperar que las condiciones no cambien es ilusorio. El cambio no es opcional, el cambio es la condición "sine qua non" de todo, sólo que o lo manejas o simplemente te pasa por encima sin pedirte permiso. =S

Hace poco hablaba con una amiga que también es estudiante de Kabbalah que algo que se te modifica con este estudio, es la gana de empezar a solucionar y enfrentar cuanto antes las cosas. Empieza a ser muy patente que si no eres proactivo, de cualquier manera tienes que hacer frente, así que ¿Para que imaginar que puedes detener el proceso?.

El hombre se ha denominado el Rey de la Creación. Ok, un rey tiene que ocuparse de las cosas, ese es su deber. Parece poca libertad, pero en realidad, es lo que nos hace volvernos dueños de nuestro propio destino.

No le des vueltas. Resuelve.
Prana Pascual

Imagen
http://richardcardona.com/2008/01/do-your-homework.html  Haz tu tarea (Ahora)