jueves, 1 de octubre de 2020

La luz de tu potencial

 


En Sukkot se revela la Luz de Misericordia que necesitas para todo el año.

En un sistema basado en causa y efecto, vivir sin misericordia sería vivir bajo el régimen de equivocarte y recibir el castigo sin oportunidad de aprender de por medio o reflexionar. 

Nosotros estamos en un mundo en el que normalmente, si existe un espacio-tiempo en que tenemos opción de recapacitar, ajustar tu consciencia, entender. Para eso es la misericordia entre causa-efecto, para instalar en nuestra conducta la restricción, no para erradamente jactarnos de "al fin que no pasa nada".

Sentarse a la sombra de la Sukka tiene esa función, poder recibir la Luz, con un techo que ni sea tan abierto que nos queme, ni tan cerrado que nos bloquee de recibir la Luz. Es una manera física en que podemos entender ese concepto. 

La sukka representa la restricción de la luz del sol, con posibilidad de contar con luz circundante, unir Zeir Ampin y Maljut. Recuerda: siempre que decimos luz circundante, estamos hablando de potencial que no has aún aprovechado.

Queremos el deseo, pero ese tipo de deseo de dar, y compartir comprendiendo que ese es el sistema correcto para recibir, no al revés.

Y para quienes me han comentado ¿Y si no puedo construir ni estar bajo una Sukka en estos días? Bueno, comparto una frase que me acaba de llegar:

Si no tienes acceso a una Sukah o no tienes donde construir una, lo más importante de estos siete días es hacer actos de misericordia para generar Luz de Jasidim, la vasija que contiene a la Luz de Jojmah. En otras palabras, ama más la vida, sus personajes y sus situaciones. Sólo AMA MÁS.

Todos debiéramos querer revelar más de lo que podemos compartir en esta vida, que es lo que nos da satisfacción verdadera y plena. :-)

Prana Raquel Pascual | Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta Gestalt

Imagen http://auraresearchinstitute.com/aura/