sábado, 17 de enero de 2009

Di no. Enero 17, 2009.

SÁBADO 17 DE ENERO DE 2009

Esto va dirigido a toda la gente complaciente que tiene problemas para decir no.


Para todos aquellos de nosotros a quienes nos es más fácil decir sí, que palidecemos y temblamos cuando confrontamos a alguien, hoy intentaremos decir no. No a todo el mundo, claro está. Pero sé consciente de lo que puedes y de lo que no puedes hacer, de aquello que te da gusto hacer y aquello que haces de mala gana.

Arriésgate a poner límites a los demás.

Yehuda Berg
__________________________________________

En Kabbalah la explicación de todo gira en torno a tres colúmnas, derecha que es misericordia, piedad, deseo de compartir, colúmna izquierda, juicio, que es deseo de recibir, poner límites, y la colúmna central que sería el deseo de recibir para compartir y que sería la colúmna del balance entre ambas tendencias. Cada una de ellas tiene una carroza, un canal que abre estas energías al mundo, Abraham es la colúmna derecha, Isaac es la colúmna izquierda, Jacob es la colúmna central.


Abraham (Compartir) es padre de Isaac (Recibir), que a su vez es padre de Jacob (Deseo de Recibir para Compartir) y ese es el órden.


Tu no tienes nada antes de que te sea compartido por la Luz, ninguno somos los creadores de nosotros mismos en el origen, aunque ahora tengamos que ser creadores de nuestra vida, no te confundas, hubo un algo antes que te creó, algo que te compartió la vida y esta sensación de individualidad que tienes. Y sí, cuando descubres el recibir, te das cuenta que es algo maravilloso, la dicha de tener bendiciones, pero si tienes el mismo ADN de lo que te creó debes entonces ver que no puedes saturarte simplemente engordando tu deseo sólo para ti mismo, descubres que no debes ser vasija que contenga todo, que incluso, eso es imposible porque te reventarías, entonces ¿Que descubres? Que para poder recibir más, tienes que abrirte a dar tu también, volverte un canal para otros que a su vez repliquen el sistema.


¿Parece sencillo no? Bueno, quizás no lo es tanto puesto que toda la historia de la humanidad es justamente la corrección de ese sistema, en el que nosotros siempre nos sentimos o hijos consentidos para recibir recibir recibir sin soltar (lo cual bloquea el flujo), o hay quien tiene la mala costumbre de no saber recibir pero que apenas tiene algo lo suelta. Quizás no te pienses merecedor, quizás es tu baja autoestima (ouch) pero eso te pone en un vacío. No es un canal, es una vasija vacía, rota, que no se permite tener la bendición.


¿Qué te pasa? ¿Te sientes culpable de recibir y por eso no puedes contener nada?


En la vida debieramos ser canales, pero no siempre estamos en el modo perfecto, si no, ya estaríamos corregidos. No, habitualmente te puedes encontrar más fácilmente el desbalance, los que están muy cargados hacia la izquierda en una avidez de recibir recibir recibir y retener y quienes sienten que no hay otra manera de ser querido que vaciarse. No confundamos, no es ese dar incondicional, sino ese dar de "quiéreme" "necesitame" "depende de mi""no logres ser un creador para que me veas a mi como tu proveedor"pero que genera parásitos. Vasijitas que van a estar siempre hambrientas porque no están conectadas a la fuente verdadera de Luz, sino que los conectas a recibir de una fuentecita minúscula: Tú. Y después verás que crece en ellos la avidez de que les sigas dando porque siguen necesitando, entonces tu no sabes ya más de donde pero ellos no conocen otra fuente. Has presenciado el nacimiento de un sistema víctima-victimario.


O quizás, otros que si tengan más despierto su próposito de ser creadores en la vida se topan con esa vasijita que les quiere hacer dependientes y huyen despavoridos desapareciéndo de tu vida.


Administrar el dar y el recibir es un arte. Decir si y decir no, se administra a través de la conciencia y de la sabiduría, no por una reactividad de "no me atrevo a decir no" o "no sé decir que sí".


Piénsalo. Supongo que habrás oído que Abraham fué un justo. Supongo que habrás oído que Jacob es un justo. ¿¿Has oído que Isaac sea un INJUSTO??


Injusto recibir y no compartir, injusto dar y no aceptar recibir. Eso si es injusto.


Shabat Shalom. ¿Mucho que pensar no?
Prana Pascual
¿Quieres compartir u reflexión? deja un comentario en el blog o escribe a afinaciones@gmail.com
Imagen: freelanceswitch.com/images/sayno.jpg