domingo, 27 de mayo de 2018

¿Donde parar?

Esta semana estamos recorriendo la porción llamada Beha’alotcha, misma que nos cuenta acerca de la solicitud de colaborar con medio shekel para la construcción de la menorá, o candelabro de siete brazos, en ella veremos a Moisés pidiendo esta colaboración a la gente convencida de corazón de hacerlo, de aportarlo.

Generalmente lo que aprendemos de esta porción es que nosotros debemos de poner nuestra parte en los procesos de la vida, participar activamente y no dejarlo solo a "lo que la Luz quiera". Ahora bien, si no podemos simplemente abandonar las cosas a la buena de Di.os, tampoco podemos hacerlo todo y dejar a la Luz fuera de la ecuación.

Hay muchas veces que estamos completamente controladores, queriendo manejar cada pequeño detalle de todo, incluso, manipular la mente y acciones de otros para que las cosas salgan como nosotros esperamos o cómo nos conviene. "Llevar agua para nuestro molino", le conocen en los dichos populares.

La verdad es que uno debe hacer su parte y la otra parte de esa misma verdad, es que también hay que dejar que también el proceso tenga un cierto desarrollo orgánico, no forzado.

Para mi y creo que para todos, lo difícil puede ser ¿Y cual es la mitad que me corresponde? ¿Donde está ese justo medio? ¿Hasta donde llega mi parte y hasta donde la de la Luz? 

Es una buena pregunta que en este momento me la respondo de esta manera:

Yo debo hacer lo posible para compartir mi visión, clarificar mi perspectiva, hacer ver los beneficios que hay, persuadir, convencer con argumentos válidos, no con sesgo. Si después de hacer eso busco obligar, manipular, poner contra la pared, precipitar la acción de otros o de la situación, ahí ya estoy en el terreno que probablemente no me corresponde, sino a la Luz.

¿Te sirve esta manera de verlo?

Si tenemos el potencial y la capacidad de influenciar, incluso puede llegar a ser un talento, pero llegar al grado de "obligar", eso ya se pasa de la raya. 

Hacernos cargo de lo propio --incluidas nuestras emociones-- es lo que nos toca; invadir a otros para lograr lo que es nuestra conveniencia ya es demasiado... ¿Te parece que es un buen lugar para reflexionar y aprender?

Yo lo estoy revisando desde esta perspectiva y ahí, si ya cumplí con todas mis posibilidades, sin invadir o forzar...si la respuesta es no, entonces creo que podré vivir con la noción de que quizás esa es la mejor respuesta que la Luz puede dar para el tema y lo veré seguramente desarrollarse con más claridad en el futuro.

Eres libre de pensarlo desde tu propia perspectiva Comunidad. ¿Hasta donde es tu medio shekel y hasta donde ya te estás "pasando de tueste"?

Prana Raquel Pascual

Imagen http://culturayalgomas22.blogspot.mx/2015/12/unidos-en-la-salud-y-en-la-enfermedad.html