domingo, 17 de abril de 2016

Domingo 17 de abril de 2016. Sagitario. La libertad viene desde adentro.

Los 12 días de Aries: día 9, SAGITARIO

Domingo 17 de abril de 2016


Bienvenidos al día nueve de los 12 días de Aries, que comienza al atardecer el sábado 16 de abril y termina al atardecer del domingo, 17 de Abril.


Sagitario es un signo de fuego mutable. Los signos mutables transportan la energía del cambio y movimiento. Los signos de fuego tienen el don de la creatividad, la inspiración y el liderazgo. 


En general, Sagitario es amante de la diversión, son personas que quieren y aman su libertad. Tienen un fuerte sentido de justicia y de cómo deberían ser las cosas. Indiscreto, impaciente, y filosófico también son buenos adjetivos para describir a los Sagitario, que tiende a posponer las obligaciones hasta el último minuto. El lema de la señal es " percibo, por lo tanto, yo soy."

El arquetipo del niño interior de Sagitario se vende a la satisfacción de corto plazo por tener la sensación de libertad, sin embargo sólo siente lo fugaz e ilusorio que esa libertad puede ser. Evitan la responsabilidad y se enojan cuando las cosas parecen injustas. El niño interior de Sagitario el niño tiene una lengua rápida, y a menudo habla antes de pensar en cómo la otra persona lo va a escuchar.


Todos nosotros tenemos este arquetipo del niño Sagitario interior dentro. Tal vez nos encontramos diciendo, " Eh, yo no necesito hacer eso justo ahora," Plenamente consciente de que lo que estamos posponiendo necesita ser resuelto. O, tal vez somos muy rápidos para saltar a la conclusión de que " no es justo!" Antes de mirar en su interior para ver qué es lo que tenemos que cambiar en nosotros mismos.


Sea cual sea el caso, si podemos reconocer la necesidad de este niño de la verdadera libertad, podemos comenzar a encontrar la curación.


Podemos llegar a la verdadera liberación que viene a través de tomar la responsabilidad personal, reconociendo nuestro ego, siendo dinámicos, expresando el propósito de nuestra alma en este mundo, luchando por el crecimiento espiritual.

La conciencia del día: hacer las cosas que pospones normalmente hasta el último minuto. Afirmando que todo lo que sucede en la experiencia, es porque hay que cambiar algo dentro de ti.


Lo más importante, se amable con tu niño interior. Eres un trabajo en progreso y el hijo de Dios que te ama. La curación viene de reconocer positivamente y asumir la responsabilidad de lo que tenemos que cambiar, no de darnos una paliza a nosotros mismos.


Karen Berg
--------------------------------
A través de los años, estudiando para Pesaj, hemos ido viendo las versiones del porqué de comer el pan ácimo (la matzá) y primero pensábamos que era así porque los israelitas salieron corriendo de Egipto y el pan fue sacado antes de tiempo del horno sin poder elevarse.

En realidad, sabemos que la conexión de Pesaj es también llamada "la fiesta de la Matzá" (el pan sin levadura que está en el horno sólo 18 minutos y es lo que se consume desde Pesaj y la siguiente semana).

Sabemos que la Matzá es en realidad comer sin el elemento que hincha, o que empieza a tomar espacio tal como el ego lo hace, es pan "modesto" se me ocurre decir. :-)

Pero en años posteriores, nuestros Maestros también han enseñado que no fue así. No se comió Matzá por salir "con prisa", sino que nos explican que los israelitas lo empezaron a comer días antes de salir de Egipto.

¿Sabes qué es lo que te quiero decir?

Si en esta búsqueda de jametz (alimentos con levadura, moronitas, manchas en las cosas con cosas hechas de jametz etc) que a su vez es un trabajo de consciencia en que limpias con la claridad de que el jametz es tu ego que estás quitando. Si en ese ejercicio encuentras alguna característica de esas nefastitas que tenemos de egolatría etc. empieza a corregirlas de inmediato. No esperes a que sea la noche de Pesaj. "Comienza a comer Matzá desde antes" y empieza a corregir a voluntad.

¿Encontraste orgullo? Empieza de inmediato a ser más humilde, a no quedarte en el ego de castigar  a otros con el látigo de tu desprecio etc.

"Come Matzá" desde antes no literal el pan, pero si literal tu conducta de ego. No hagas desidia  ¿Vale?

Feliz domingo

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach