Deshazte de todas tus posesiones.
Deshazte de toda tu educación.
Deshazte de todo tu dinero.
Lo que queda es lo que eres.
Hoy, piensa en eso. Cada hora. ¿Qué eres?
Yehuda Berg
_________________________
Le pregunta de hoy está digna de detenerse a pensar porque muchas veces nos definimos por lo que estudiamos ¿Qué eres? Médico, Psicólogo Ingeniero.
_________________________
Le pregunta de hoy está digna de detenerse a pensar porque muchas veces nos definimos por lo que estudiamos ¿Qué eres? Médico, Psicólogo Ingeniero.
O muchas veces definimos por las pertenencias o el dinero: "Es millonario" o "Es un pordiosero" o "Es un terrateniente".
No dejes de pensarlo puesto que quizás encuentres esa sustancia que es tu célula madre. No eres por lo que te define, sino que tienes una esencia original que te construye.
Mientras te voy a contar una historia que se llama "La búsqueda de la verdad":
"Había una vez un hombre que sailó en busca de la verdad. Se puso a buscar por todo el mundo, dejó atrás todas sus posesiones, su familia y su hogar, todo por encontrar la verdad.
Después de vagar por muchos años llegó hasta la India, donde oyó hablar de una lejana montaña. Le habían dicho que en la cima de esa montaña encontraría el lugar donde residía la verdad.
Estuvo buscando meses y meses hasta encontrar la montaña de la que le habían hablado . La escaló durante varios días hasta dar con la boca de una cueva. Gritó para ver si había alguien, un minuto después, le respondió la voz de una anciana.Después de vagar por muchos años llegó hasta la India, donde oyó hablar de una lejana montaña. Le habían dicho que en la cima de esa montaña encontraría el lugar donde residía la verdad.
- ¿Qué quieres?
- Estoy buscando la verdad
- Bueno, pues ya me has encontrado
Entró en la cueva y allí al fondo de la misma, arrimada al fuego, vió la más terrorífica de las criaturas. Tenía unos ojos muy prominentes, uno más que otro, y la cara cubierta de bultos. En la boca se le apiñaban sólo unos cuantos dientes, y el cabello largo y enmarañado, le colgaba de sucias madejas.
- ¿Tú? -dijo- ¿Tu eres la verdad?
Ella asintió.
Aunque se quedó muy conmocionado por su apariencia, el hombre se quedó con ella y descubrió que era efectivamente, la verdad.
Vivió en la cueva durante muchos años, aprendiendo de ella.
Finalmente ,cuando se disponía a marchar, preguntó a la verdad cómo devolvió todo lo que le había aportado.
- Te voy a pedir simplemente una cosa -dijo- cuando vuelvas al mundo y hables de mi ¡Di que soy joven y bella!"
=)
Cuando encuentres tu respuesta...¡Piensa ahora que vas a hacer con ella!
¿Buen ejercicio no? =)
¡Feliz día!Prana Pascual
Historia: El rey mendigo y el secreto de la felicidad. Joel ben Izzy Editorial Obelisco.
Imagen: La verdad saliendo del pozo Eduard Debat -Ponsan http://weblogs.clarin.com/antilogicas/archives/2007/12/la_verdad_saliendo_del_pozo_edouard_debatponsan.html