miércoles, 20 de febrero de 2013

Miércoles 20 feb 2013. Algo sobre Purim


El domingo estaremos celebrando lo que no me canso de decir, es mi fiesta de conexión favorita: Purim.

Pero ojo, Purim es una de las fiestas más elevadas y por ello quiero mencionar:

Hay varisa ventanas de energía que conectan con Binah, el entendimiento, Pero Purim es aún más alta, Purim es Luz de Jojmá que nos lleva más arriba aún en el Árbol de la Vida, por tanto aún más inmaterial, por lo tanto aún menos "estructurada", les comparto algo que me ha enseñado mi Maestro Ariel:

"Juzgamos tan rápido en nuestra vida que no nos damos cuenta que solo está subiendo la presión para que pase un milagro en nuestras vidas.

Esa fiesta es Purim, la cuál la energía está en el llamado estado de "golem", está indiferenciada, o en estado de yuli.

Todas las cosas que pasan aunque parezcan malas, son buenas.

Si todo lo llevamos a nivel de semilla es bueno, robar es malo pero quizás el origen es bueno quizás era deseo de proveer.

Si alguien es arrogante a nivel de semilla es quiere afectar a los demás , en esencia es bueno.

En Purim alcanzamos el nivel de Yesod de Jojmá. La energía que crea las cosas es buena.

Todo en Purim son semillas es luz, es bueno.

En Purim todo lo que no nos gusta lo podemos llevar a ese estado de lo que aún no tiene forma, que aún es como arcilla para ser moldeada, un Golem.

El regalo de Purim es que puedes llevar tus características a semilla.

El Megilat Esther revelación Sether de secreto, contiene el concepto de revelar lo escondido, revelar la semilla bajo tierra. En Purim podemos revelar la  semilla, el rollo tiene mil cosas escondidas profecías del futuro etc.

Ese dia nos ponemos un disfraz, sin embargo todos los días nos ponemos un disfraz para mostrarnos al mundo.

En Purim queremos cubrir el yo que generalmente expongo, esconder el ser aparente, para poder sacar el verdadero yo.

También se hace tomando con alcohol hasta un nivel de que “ya no se”, donde todo es bueno, donde todo es uno, esa es la consciencia de Mesías queremos sacar nuestro verdadero yo  sin culpas sin miedo del disfraz diario. "

Y bueno, se compara mucho a esta energía con tener un anillo de oro que no te gusta, fundirlo y hacer con ese oro uno que te encante.

Cualquier situación puede cambiarse...sin embargo quiero hacer una mención MUY importante.

Purim es una fiesta tan divertida, es una conexión tan alegre, tan feliz, que se nos olvida lo mucho que nos expone a tomar Luz gratis. Como sabemos esa manera de recibir no es la que queremos, porque nos caotiza.

He visto durante los años que llevo estudiando que a algunos se nos ha hecho fácil invitar a gente a leer la Megilah y quedarse a la fiesta después.

Honestamente, (con la mención de que mi mejor sugerencia es consultar a un Maestro...) yo no invitaría a la fiesta a nadie que no esté haciendo un trabajo ex professo de poner inmediatamente esa Luz en acciones de compartir. Incluso que las empiece a hacer desde antes, ya que si no, es factible tener un corto circuito por tomar contacto con esta Luz sin mayor esfuerzo y meramente recibiendo sin consciencia.

Si vas a acudir a algún lado donde se lea la Megilah Esther, te sugiero tener clarísimo cómo vas a poner de inmediato a circular esa energía en acciones de caridad y de un compartir muy generoso y claro por un buen rato, no sólo "pensando bien" o "rezando" por alguien. Es Luz muy alta. Si tienes esta oportunidad, piensa donde puedes hacer un sacrificio que te ayude a balancear.

Esa sería la mención que hoy quiero hacerte: Tomar Luz gratuita no es buena idea, por eso tanta insistencia en hacer acciones de compartir que vayan más allá de nuestra comodidad.

Feliz miércoles Querida Comunidad del Blog.

Prana Pascual
Info de Purim, Ariel Grunwald Centro de Kabbalah de la Cd de MéxicoImagen http://www.greenprophet.com/2009/03/purim-israel-ideas/