domingo, 7 de abril de 2024

Despertar el deseo proactivamente

 


Tazria. 
En esta porción se nos enseña cómo despertar el deseo ¿Qué hace que se despierte el deseo de hacer lo correcto? ¿El deseo de ser proactivo, de crecer, el deseo de cambiar, el deseo de ayudar, el deseo de conectar con el Creador? El deseo de hacer acciones positivas.

Porque debemos recordar que todo comienza con el deseo.

A veces podemos llegar a pensar que el dolor y la adversidad es lo que lo despierta. Pasar por malos momentos. Lecciones dadas por el caos.

Pero no necesariamente. Hay maneras de que esto suceda misericordiosamente a través de pequeños susurros sobre la necesidad de cambiar.

El Zohar nos dice: tarde o temprano, sin deseo espiritual, sin deseo de estar más cerca del Creador a través de hacer acciones similares a los de su naturaleza, nada puede ser conseguido. Sin el deseo espiritual, aunque la Luz quiera compartir con nosotros, no puede.

Ahora bien, hay dos maneras de despertar el deseo espiritual. La manera reactiva a través del dolor y de atravesar situaciones que no están bajo mi elección, en las que no hay más remedio que pasar, o el proactivo, donde no me permito llegar hasta el desorden, el caos y por consiguiente por el dolor.

Si hay algo que sabes que es una acción que ayuda, que es de compartir, que es para el bien común, para el servicio de muchos, acciones que no sean egoístas, eso proactivamente hará ignición en seguir promoviendo más y más deseo de hacer las cosas de manera espiritual.

Cuando haces algo que ves que hace una diferencia en la vida de otros, despierta esa parte de ser como la Luz que está dentro de nosotros y hace que quieras volver a hacer el bien.

Podemos hacerlo proactivamente, no tenemos que esperar a que llegue el sufrimiento para empezar a hacer lo correcto espiritualmente hablando.

Basado en clase de Eitan Yardeni

El Centro de Kabbalah Internacional

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt

Imagen https://www.grandespymes.com.ar/2017/06/26/como-se-enciende-la-chispa-del-aprendizaje/