jueves, 18 de noviembre de 2010

"Ayuda" y Una reflexión sobre una de las dos letras del mes: Samej (Samech)


Ayuda

Un verdadero estudiante de Kabbalah no deja jamás a alguien vivir su dolor si está implicado en la historia. Lo que hace un kabbalista, es hacer de la pena de otros una prioridad absoluta.

Hoy, fíjate en eso que está en tu poder de hacer para que alguien no tenga que soportar más su pena.

Yehuda Berg
____________________________

Reflexión puesta antes de que llegara la Afinación...pero ya está aquí Yehuda!!! =)
______________________

Conforme nos vamos adentrando más en el estudio de la Kabbalah, nos damos cuenta que no solamente contamos con conceptos de sabiduría profunda, sino que somos provistos de muchas herramientas para el trabajo espiritual.

Una de gran importancia es el de las letras hebreas, mismas que sabemos que son vibraciones.

Cada signo zodiacal y por tanto cada mes, fue creado con cierta vibración energética. Kislev, el signo de Sagitario, en el que nos encontramos, fue creado a partir de la letra Samech (Samej).

Samej es una letra redonda, cerrada que lo que denota es apoyo y protección: ese poder de lo Alto que nos ayuda en nuestra misión en la Tierra.  No importa cuan aparentemente mundana  o rutinaria sea nuestra experiencia, toda ella se ilumina con la presencia radiante de esta letra.

Samej es la inicial de la palabra sefirá , plural de sefirot que son las formas de energía divina que permea el Cosmos.

Es también el inicio de la palabra "sod", secreto, lo cual alude al mundo oculto que nos rodea. De acuerdo a los sabios, la existencia humana es un misterio que sólo puede ser revelado a través de la iluminación. Cada paso que tomamos, hay mundos sobre mundos declara el Zohar.

Por nuestras palabras y nuestros hechos podemos despertar esos secretos poderes.

Samej también da inicio a la palabra "soolam", escalera, la cual es un símbolo clave en el viaje interior de los kabbalístas, recordemos la poderosa visión de Jacob de la escalera con ángeles que subían y bajaban. Para muchos estudiosos, esto nos da el mensaje de que no importando cual sea tu objetivo más alto, cada día de vida, te da oportunidad de lograr una experiencia humana trascendente.

Si estás atemorizado o preocupado por algo, medita en la letra Samej. Imaginala como un escudo alrededor tuyo que te da apoyo divino.

Mira la importancia de este día en tu vida. Aprecia que lo estás viviendo.

Un beso

Prana Pascual

Imagen