martes, 27 de agosto de 2019

Ver desde adentro


Estamos en la porción de la Biblia llamada Reé, que quiere decir VER.

Esta semana es importante poner atención en la visión que no tenemos. Identificarla, para recuperarla.

Si tienes la fortuna de que tus ojos vean, de cualquier manera hay una visión más allá, que no siempre tenemos afinada, o incluso la tenemos ciega, que es poder ver nuestra naturaleza reactiva y automática, la que ya tiene un filtro instalado que ni siquiera cuestionamos. ¿Como a qué tipo de cosas me refiero? A nuestros patrones aprendidos desde que somos niños, a las creencias inmovilizan-tes que hemos ido introyectando, a nuestro verdadero potencial, a poder ver las oportunidades, ver lo que tenemos que hacer y lo que debemos de dejar de hacer para funcionar adecuadamente y sin caos.

Se dice que a veces la vista física puede llegar a ser un obstáculo para ver lo que verdaderamente tiene valor: Podemos elegir por la belleza de alguien, no por su bondad o su clarividencia, podemos irnos por su aspecto o arreglo, y no ver su potencial, podemos irnos por lo que brilla, que no siempre es oro, porque la verdadera vista no viene de afuera hacia adentro, sino de adentro hacia afuera. vemos más lo que proyectamos, que lo que entra a través de nuestros sentidos.

Vivimos interpretando y si no lo sabemos, podemos vivir con un entendimiento muy parcial de lo que realmente nos serviría para solucionar nuestros problemas y alcanzar nuestras metas y dejar atrás el caos en que nos permitimos vivir.

¿Que reflexionas Comunidad?

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach