domingo, 5 de abril de 2020

El Potencial Desperdiciado y aprender de Acuario


Hoy me gustaría compartirles fragmentos de un texto del Arí, compartido por Ruth Rosemberg, que habla de la necesidad de limpiar y purificar en estos días.

Normalmente, los estudiantes de Kabbalah en estas fechas del año, hacemos limpieza profunda en nuestros hogares. Hoy todo mundo lo está haciendo inadvertidamente, porque es lo que hay que hacer. Ayer que busqué por chat a varias personas amigas, que no respondieron porque estaban demasiado concentradas haciendo limpieza :-) Leamos el texto:

(Nota, el texto es una lectura que hace Ruth, no una transcripción exacta del manuscrito)

"Escritos del Ari, leyendo pagina 136 – 137 Gates of Meditations volumen 2

La primera generación, removió la shejina (la expresión femenina de la Luz) , e hizo que ciertas luces desaparecieran de este reino físico con los cortos circuitos que hicieron, y debes saber, que por ello, la nación de Israel estuvo en este exilio.

Chispas de esperma de Adán que salieron en esos 130 años, después del nacimiento de Seth. Y entonces estas vinieron nuevamente en la encarnación del Diluvio y esa es la razón de que hubiera diseminado esperma. La misma razón de que vinieran de esa semilla.

El esperma derramado sin propósito

El derramar semen, representa un concepto, el hecho de que esperma es la luz de la fuerza de Di.os que lleva una inteligencia de alma potencial sin fin, nos indica que la fuerza de Di.os es el potencial o una realidad que puede ser manifestada en este mundo, una inspiración, una motivación, cualquier fuerza que viene a ti, que te empuja a lograr cosas en este mundo, cosas buenas que quieres hacer y que decides no hacerlas, las desperdicias, las gastas, dejas de hacer algo bueno que estaría en tu potencial

Es realmente UN POTENCIAL ASOMBROSO, DESPERDICIADO."

Continua con el concepto de que las almas (el potencial) debe ser entonces extraído de las entrañas de la Tierra, limpiado y purificado, y posteriormente trabajado por el joyero, es decir correr un proceso, para encontrar la joya que hay ahí en potencia.

Eso es lo que estamos trabajando y limpiando, NUESTRO POTENCIAL NO UTILIZADO O PEOR AÚN, MALGASTADO.

Este es un concepto en el que tenemos que reflexionar más profundamente porque, podemos pensar que no hemos hecho "demasiado daño en la humanidad" --algunos sí, pero otros no, pensaremos algunos--, pero lo que no estamos honrando es EL POTENCIAL DE HACER EL BIEN EN ESTE MUNDO.

Quizás no estamos usando suficientemente bien nuestro talento, nuestra Luz, nuestra capacidad de manifestar maravillas en lugar de estupideces como armas, gases venenosos, virus hechos por mano humana (¿impresionante no?)etc.

Esa es la basura que queremos encontrar, eso extra que sobra (flojera, indiferencia, distracción, incredulidad, baja autoestima, síndrome de ser insignificante) y que no nos deja manifestarnos en todo nuestro esplendor. Eso estamos limpiando en estos días. Inyecta la consciencia correcta al limpiar, no solo barras...)

Aprender de un buen Acuario:
  • Objetividad (Ver el panorama completo)
  • Tomar decisiones en el mejor interés de la colectividad (comunidad)
  • Voluntad de compartir ideas poco convencionales
  • Consciencia de Equidad
  • Relacionarte con los demás como individuos, no por su rol o profesión
  • Reconocer lo especial que es cada persona


Feliz domingo Comunidad
Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta
Basado en seminario de Pesaj Ruth Rosemberg 2018