sábado, 23 de julio de 2011

SÁBADO, 23 DE JULIO DE 2011. Tú determinas el destino

SÁBADO, 23 DE JULIO DE 2011

Todas las relaciones del mundo (entre amigos, socios de negocios, comprador y vendedor, hermano y hermana, marido y mujer, padres e hijos, una nación y otra) son arterias espirituales que se pueden bloquear cuando los seres humanos actúan con intolerancia hacia los demás.

Tu comportamiento determina si disfrutas de buena salud, paz y sustento, o si sucumbes a algo menos que eso.

Yehuda Berg
_________________
"Cada persona es un microcosmos del universo, cada ve que tu sanas una dolencia en tu propio ser, debes saber con completa certeza que estás simultaneamente sanado al mundo."

Rav Berg, extraído de "A Book of Healing"

En este libro, el Rav nos explica que si podemos tener el humilde pensamiento de que "A Book of Healing" (Un libro de sanación) es una herramienta para cambiar  más que un libro de rezos que nos hará santos y justos-- (entendiendolo así) alcanzaremos el poder de transformar nuestras vidas e iluminar al mundo en maneras que nunca imaginamos. (Ojo, habla del mundo, no del individuo).

Muchas personas vemos el Zohar y pensamos "no lo entiendo" "no debe ser para mi" porque nos resulta extraño que esté en arameo y que los comentarios en inglés a veces tampoco sean tan sencillos... =)

...cuando eso pasa es sólo un velo, una puerta que debes abrir con tu albedrío...

¡¡Y te recomiendo que lo hagas!! Es como en esas películas en que de pronto hay un universo completo detrás de un espejo o detrás de la puerta de un armario...¡¡No lo hubieras imaginado!! Pero penetras en las palabras del Libro y te encuentras como Bastián leyendo la Historia Intreminable, que ese libro es acerca de TI  ¡Yde la humanidad entera! En ese primer descubrimiento no necesitas un intermediario (en el ya comentado en inglés o español, aclaro, alguien ya nos hizo favor de ponerlo en lenguaje que conocemos) si estás abierto lo notarás...después si, vale la pena estudiar y eso demanda amigos estudiosos y felizmente tener un Maestro.

No puede no ser para ti, ni no interesarte cuando abres tus ojos para ver las maravillas que encuentras en él.

Uno de los tomos más cognosibles es el de los tomos de sanación que corresponden a la porción de Pinjás (Volúmen 20 y 21 ¡Así de extenso el tema!) nos explica a muchos niveles muchos puntos de la salud, de cómo todo está interrelacionado.

Hoy por la noche, cerca de las tres de la mañana "me despertaron" (así le digo yo a ese evento que me sucede a veces, que aunque estoy suficientemente exhausta para dormir como una piedra, "algo"  me despierta sin angustia alguna, sólo se que esa es la mejor hora para estudiar Zohar y entonces entiendo que es una invitación...y procuro aceptarla)

Abrí el tomo de Pinjás 20 y me encontré algo que te voy a compartir y que habla de esa unidad que hay en todo, como formamos parte de eso, de todo el Univreso:

Párrafo 18. Pinjás volúmen 20 (con comentarios en inglés) "Tres artesanos: cielo. tierra y agua"

"...una persona está hecha por medio de la sociedad entre su padre, su madre y el Di os. Aquí se refiere a los tres artesanos hechos por Di os --el cielo, la tierra y el agua-- cono los cuales produjo el mundo. Cuando estos tres estuvieron terminados Di-os comandó que se produjera el cuerpo del hombre y le proveyó el Alma.

"El agua es la sangre de vida de este planeta. Nosotros nacemos en agua, dentro del útero de nuestra madre y es nuestra sustancia primaria, la cual forma al menos el 65% de nuestro cuerpo. La limpieza y poder sanador del agua fluye en nosotros y lava cualquier mancha de nuestras almas, y las semillas de toda enfermedad."

El Zohar nos habla del proceso macro de formación del mundo  a través de los poderes del cielo la tierra y el agua, pero en el microcosmos lo habla de padre madre y el Creador...pero no está hablando de cosas distintas, es sólo el micro y el macro...pero todos de la misma fuente.

Habla de la participación del padre la madre, los ángeles --de ellos vienen la inclinación al bien y al mal--. El sol y la luna para darle la luz del día y la noche, incluso las bestias, el ganado, las aves, los peces participan en el hombre porque el les hace seres vivientes. Los árboles y las semillas de la tierra participan para darle sustento y nutrirle."

Un sistema. Nada menos que un sistema. No hay separación de nada con nada, mucho menos de personas entre personas. La ilusión de que estamos separados es nuestra idea de fragmentación, de que "no pertenecemos"...pero todo parece indicar que no hubo otra "masa" de la cual salir =) ja ja

Lo que se me hace más impresionante y destacado de este mensaje es el tema de que si tu sanas, tengas la certeza de que estás sanando algo del mundo...

¿Has tenido alguna dolencia últimamente, alguna perocupación o pena? resignificalo y resignificate...tienes impacto sistemico, es decir...si importa para todo el sistema el impacto de tu esfuerzo, tu crecimiento y tu sanación de cuerpo y Alma.

Somos más trascendentes de lo que nos damos cuenta. ya debemos hacernos conscientes de ello ¿No crees?

=)

Hoy es Shabbat. Shabbat Matot. Poder de llenar los vacíos que sentimos en nuestra vida.

¡¡No se tu pero a mi me emociona saberlo!!  =)

¡¡Shabbat Shalom!!

Con cariño

Prana Pascual