martes, 22 de mayo de 2012

Martes, 22 de mayo de 2012. Ty y yo

Martes, 22 de mayo de 2012

No podemos literalmente acercarnos a o alejarnos de Dios, ya que no hay tiempo, espacio o movimiento en el mundo espiritual. La cercanía y la conexión se alcanzan a través de la similitud de atributos.

La manera en la que nos “acercamos” a Dios es por medio de transformar aquellas partes de nosotros que no son similares a la naturaleza de la Luz. Esto involucra cambiar nuestra conciencia de ser “yo” a ser “tú y yo”.

Yehuda Berg
____________________
Pues bien, como sabemos, hemos estado en el trabajo del Omer, mismo que está a punto de culminar con Shavout, el momento de la entrega de la Torah, y el momento en el que cerramos el trabajo que hemos estado haciendo de formar nuestro Zeir Ampin, que es el sistema de séfiras que nos dan la posibilidad de libre albedrío. Y hemos visto que ello está compuesto de Amor, de Disciplina, de Compasión, Persistencia, Humildad, Vinculación y Nobleza o.O

Un día, escuchaba a uno de los estudiantes de la primerísima generación del Centro de Kabbalah de la Ciudad de México decir: "en realidad el único libre albedrío, es elegir cómo vas a tomar cada evento que te acontece"...

Aqui nos dice Yehuda: "No podemos literalmente acercarnos a o alejarnos de Dios"...entonces me queda claro que lo único que toca es revelarnos esta verdad removiendo las capas de ego que nos cubren y nos hacen pensar que no hay "algo más grande que nosotros" que mantiene el orden de las galaxias y del Universo , con sistema, estructura, orden y hasta leyes replicables...¿De verdad es efecto de lo fortuito?

De adolescente tuve mi época de pelea con Di-os por supuesto, en la que le reclamaba los eventos que por el corto tiempo de vida, simplemente no me dejaban ver patrón alguno de merecimiento, de comprensión del famoso "¿¿¿Porqué Yo???" :) ...  ¿Quien no haya pasado por ahí de verdad no sé como le haya hecho :)

Pero estuve peleada,,,es decir siempre supe que había Alguien o Algo con quien pelear-me (una Energía, la Luz, La Fuerza) a la que reconocía como la Causa de las Causas, nunca pasé por el "no existe", porque no concibo el concepto de "la Nada".

Comenzar el cuarto Libro de Moisés nos indica que estamos en el desierto. El campo de batalla del Satán, donde es más fuerte...y donde lo deberemos vencer. Pero también es el lugar a donde se encuentra a Di-os. No en vano todos los iluminados van al desierto a encontrarse con la inmensidad...y con sus miedos y con sus dudas, y con sus incongruencias...y finalmente con la Luz.

Entendamos, nunca estamos solos. Pero hay que saber captar Su Presencia, su firma "De autor" en nuestra película. =) No es ilógico tener la vida que tenemos...tan sólo piensa intercambiar "tikún" con alguien m´sa y entonces verás que a la mera hora, vuelves a elegir el propio =D ja!

¿Cómo estás hoy después de los días que llevamos andando en el desierto? ¿Te encuentras ya despierto a cosas que antes no percibías? Bueno, si eso te ha pasado hasta ahora...te aseguro que hay más por descubrir

¿Quieres seguir andando?  =)

Feliz día comunidad del Blog

Prana Pascual
Fe de Erratas, lo que estamos trabajando hoy durante el día:
Guevura de Maljut
Disciplina en Nobleza
Examina la disciplina en tu soberanía y liderazgo. A pesar de que la soberanía es afectuosa, precisa ser balanceada con disciplina, El liderazgo efectivo se construye con autoridad y disciplina.

Hay otro factor de la disciplina en la soberanía: determinar el área sobre la cual tienes jurisdicción y autoridad.

*¿Reconozco cuando no soy una autoridad? *¿Ejerzo autoridad en situaciones injustificadas? *¿Soy consciente de mis limitaciones así como de mis fuerzas? *¿Respeto la autoridad de otros?
La dignidad también requiere disciplina. La persona dignificada precisa tener cierto grado de reserva.
*EJERCICIO DEL DÍA:
Antes de tomar una posición autoritaria sobre un determinado tema, haz una pausa y reflexiona si tienes el derecho y la habilidad para ejercer autoridad en dicha situación.
Disculpas
Martes por la noche, 22 Mayo, 2012
2 Sivan, 5772
46 días del Omer
Tercer Día de la Séptima Semana: Tiferet de Maljut

"Hoy es cuarenta y cinco días, que son seis semanas y tres días del Omer".
Tiferet de Maljut
Compasión en Nobleza
Examina la compasión en la soberanía.
Un buen líder es un líder compasivo.

*¿Mi compasión se ve comprometida a causa de mi autoridad? *¿Me doy cuenta de que la compasión es parte integral de la dignidad?

Tiferet —armonía—- es un elemento crítico para un liderazgo exitoso. *¿Me manejo suavemente en mis operaciones? *¿Soy organizado? *¿Doy instrucciones claras a mis subordinados? *¿Tengo dificultades para delegar poder? *¿Mi organización funciona como un equipo? *¿Mantenemos frecuentes reuniones de personal para coordinar nuestros objetivos y esfuerzos?

*EJERCICIO DEL DÍA:
Revisa un área en la que ejerzas autoridad y mira si puedes pulirla y aumentar su efectividad, reduciendo excesos y consolidando fuerzas

Info del Omer chabad.org