sábado, 27 de julio de 2013

Sábado, 27 de julio de 2013. Sé el mejor “tú”

Sábado, 27 de julio de 2013

Cuando nos comparamos con otros, tenemos la tendencia sentirnos mejores o peores que ellos. En este estado del ser, el ego hace que malgastemos nuestra energía y evita que alcancemos grandes cosas.

No te preocupes por ser mejor que alguien más.

Simplemente enfócate en ser el mejor “tú” que puedas ser.

Yehuda Berg
____________________
Hoy que es Shabbat Ekev, te digo algo que acabo de aprender quizás de una froma muy agridulce:

Pide siempre en tus oraciones, ser capaz de verte en tu mejor potencial...pero también a los otros.

Hoy que tengo años ya que contar, ahora que el camino tiene suficiente longitud para ser posible voltear atrás...yo que siempre digo que no hay que voltear...y me encuentro no ahí, sino delante de mi dos personas de allá, cada una en un rol, cada una en una historia, dos momentos, que hoy reinterpreto y no puedo menos que llorar de ver que entonces no tuve ojos suficientes para apreciar...era demasiado joven y demasiado asustada.

Quien sea que esté en tu camino, quien sea que esté en tu vida hoy, pide ser capaz de ver a tiempo a quien te encontraste realmente, que no tengas que encontrarte esos ojos nuevamente y decir"de verdad...no vi, de verdad no pude ver".

No me voy a torturar hoy por lo que no pude ver ayer, pero si pretendo corregir, si creo que puedo hacer un esfuerzo de teshuvá para quitar las nubes que no me dejaron ver el paraje ...De alguna manera estoy muy contenta de poder ver "lo bueno del malo" y poder comprende que toda historia tiene al menos dos lados, creo que más, pero al menos no una única perspectiva jamás...

Humildemente observa tu momento actual...No hay historia con una sola perspectiva...que Di-os te permita ver a tiempo mucho más...que te deje ver lo que necesitas para ser justo...

Hasta la Biblia se cuenta dos veces, ¿Has visto que las historias se vuelven a contar? 

En este Shabbat pidamos la capacidad de ver con ojos humildes...que no tengamos que ver con dolor el tiempo de aquel entonces con la claridad de que no tuvimos posibildad de estar del todo y apreciar.

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual

Imagen http://rustikuz.deviantart.com/art/Tale-as-old-as-time-292954766

Tale as old as time...by ~rustikuz