sábado, 26 de febrero de 2011

SÁBADO, 26 DE FEBRERO DE 2011 . No sintonices con la duda



SÁBADO, 26 DE FEBRERO DE 2011

Los consejos para el éxito son inagotables, pero ¿Qué ocurre con el secreto del fracaso? Conozco una fórmula garantizada para el fracaso: escucha a tus dudas.

Hoy, si lo que buscas es el fracaso, entonces bajo cualquier concepto, cree las mentiras de las que te alimentas. Si es al contrario, ¡no sintonices con la duda!

Yehuda Berg
__________________________

Mmm. Me parece que la duda es privilegio de lo humano.

Ayer escuché decir algo acerca de los animales: "Ellos en la naturaleza no tienen nombre, no se identifican entre sí a través de llamarse Pedro, Juan o Ana, simplemente son energía.

Se comunican a través de un momento en el que se ven a los ojos y se tiene que mostrar quien prevalece, quién es el alfa, quién como el seguidor y punto. No hay más dudas. Se ha establecido la dominancia. Es su día a día y no hay rencor o pesadumbre al respecto, simplemente son esa gran energía trabajando de manera ordenada y sin conflictos personales al respecto."

Curiosamente al abrir mis apuntes de Vayakel, la porción de esta semana, me encuentro justo con algo parecido a lo que acababa de escuchar, nuestro Maestro Shimon nos dijo en aquella opcasión:


"Los animales no cambian no tienen libre albedrío funcionan con su ADN. Nosotros tenemos la posibilidad de tomar la oportunidad de la vida, no sólo actuar guiados por nuestra genética, podemos tener libre albedrío. "

Detente y piensa en esto...¿Es grandioso no crees? Poder crear un ser que tenga capacidad de decidir...pero por supuesto de tomar el camino corto o el largo. Yo lo pienso y me maravillo de que pueda existir esta creación que es lo humano, es impresionante y quizás no nos apreciemos en la maravilla que somos. Aunque nos cueste trabajo llevar el don del albedrío puesto. tenemos la posibilidad de equivocarnos, claro está, pero también de elevarnos ¡¡Qué creación maravillosa somos!!

Y Shimon prosiguió:

"El secreto de la vida es la consciencia, sin ella y haría todo robótico, todo una y otra vez.

Cuando entramos en rutina nos volvemos con animales y además hasta ellos serian mejor que nosotros. Hay lugares en los que incluso uno ama más a los animales que a las personas, ya que no pueden decirte que hacer ni gritarte ni decir que cambies sino que solo te aman, pero ese no es el tema.


Cada semana la razón de esta clase es que cada ser humano a veces se siente tan chico comparado con el universo, pensamos qué podemos hacer siendo tan chicos, pero la respuesta es a nivel quantum. Lo que hago, si causa y efecto pasara de inmediato, sería fácil entender el tema, podemos hacer cosas por las razones correctas cada semana. Cada vez tenemos esa oportunidad."

Y entonces Shimno nos contó esta pequeña viñeta:

Un periodista fué a entrevistar a un CEO (Chief Executive Officer, Un directore general de empresa) de un banco y le preguntó:

"¿Cual es el secreto de tu éxito en dos palabras?

Buenas decisiones, respondió el hombre. 

Ok, --replicó el periodista-- Pero ¿Que te hizo llegar a eso, a tomar las decisiones correctas (buenas decisiones)?

En una palabra: experiencia. respondió el entrevistado

¿Pero que te hizo llegar a tener esa experiencia? Insistió el periodista

Dos palabras:  “Decisiones equivocadas.” concluyó el CEO.

Esta previsto caer, y es importante levantarse. Vas a dudar, todos lo haremos, pero es parte de ser humano.

No sufras el don, trabaja tu consciencia, pon tu intención en el lugar correcto, ve que no estés viendo sólo para que el resultado sea para tu propio beneficio, mira el contexto hasta donde puedas...haz lo mejor que esté a tu alcance... y que Di-os te bendiga. Eso es lo que podías hacer el día de hoy. Diste lo mejor de ti y ya vendrán días de seguir construyéndo sobre de ello.

Tu estás siendo un humano. Estás cumpliendo con tu misión de volverte creación-creadora.

Disfruta el don, no lo sufras. Aprecia que eres humano.

Shabbat Shalom.

Prana Pascual


P.D. Con mucho amor a los animales, que quede claro.