viernes, 28 de diciembre de 2018

La dirección corrrecta


La Torah es una descripción profunda de nuestra vida, por favor comprendamos-lo, no es la historia de "alguien", no son cuentitos,  es nuestra vida diaria, cada uno de nosotros está reflejado ahí y si somos suficientemente curiosos y hacemos la asociación, veremos que lo que ahí sucede, es el hilo conductor del tipo de situaciones y resolución de problemas que tenemos en la cotidianidad. Es una compañía cálida y que da paz porque brinda ENTENDIMIENTO.

Cuando yo lo descubrí, fue literalmente una REVELACIÓN con mayúsculas ya que eso nadie me lo había podido transmitir en la poca educación religiosa que tuve, es que no se trata de un dogma, sino de una guía paso a paso y con sabiduría tan vasta que aún si estudiamos hoy, mañana nos seguirá sorprendiendo. 

Una paradoja: Simple y complejo al tiempo, maravilloso.

La etimología de la palabra Torah tiene varias referencias, una de ellas la palabra hebrea "iará" ירה, disparar una flecha, dar en el blanco, en el propósito. Cuando apuntas quieres dar la dirección correcta :-)

También se refiere a la palabra hebrea "oraa", mostrar, enseñar, instrucción.

La Torah nos da las herramientas y lecciones para capturar la mayor cantidad de Luz disponible cada semana.



Algo que debemos tener es una buena dosis de sana curiosidad para no dejar pasar la vida sin reflexionar, sin examinar, para preguntarnos ¿Y esto que tiene que ver conmigo?

Si lo logras, si ves como caminamos acompañados, podrás tener certeza de que nunca estamos solos, y una luz pacífica y suave podrá descansar en ti, hoy y siempre.

Feliz viernes, Shabbat Shalom cuando el día finalmente alcance a la noche.

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Shemot 2012. 
Diccionario etimológico de Chile http://etimologias.dechile.net/?Tora.- 
http://davidnesher.com.ar/que-es-la-tora/
Imagen http://sefarad-asturias.org/wp/que-fue-primero-abraham-y-los-patriarcas-o-moshe-y-la-tora/