viernes, 23 de diciembre de 2016

Cambiar nuestro Sistema de Creencias.

Hay algo que me gusta mucho de ser Estudiante de Kabbalah y es el dejarme tocar por la constante búsqueda de cambio en el sistema de creencias.

Las creencias son aquellas ideas con las que vivimos, y a través de las cuales entendemos al mundo de cierta manera.

Una característica de las creencias es que una vez instaladas podemos seguir con ellas por periodos muy largos de tiempo sin cuestionar ya su vigencia, o su carga de "verdad". 

Aquí el tema, es que si no nos damos a la tarea de revisarlas y de volver a visitar su validez de vez en cuando en nuestra vida actual, podemos quedarnos anclados a sistemas pasados, o a interpretaciones que ya no nos permiten abrirnos o cambiar de lugar hacia uno más evolucionado.

Ejemplos simples: La tierra es plana.

En su momento era incluso herético pensar lo contrario. Fue una verdad irrefutable hasta que alguien enfrentó al paradigma y puco comprobar lo contrario.

Todos nosotros tenemos ideas como esa, sin darnos cuenta.

Explican los Maestros Kabbalistas que lo que realmente hace feliz a los seres humanos es enfrentarnos a las dificultades, cambiar el sistema de creencias de que lo fácil lo cómodo y lo regalado es lo que nos hace feliz, sino por el contrario, los retos, crecer, esforzarnos, dar a otros es lo que nos da la verdadera satisfacción.

En nuestro sistema sin cuestionamiento, creemos que vamos a encontrar la felicidad en el reconocimiento gratuito, en lo que llega fácil y si merecimiento. la verdad es que eso nos nos da sentido, no nos brinda PROPÓSITO.

¿A qué venimos a este Mundo? A transformarnos.

Es nuestro trabajo revelar luz, ganar consciencia y compartir consciencia a las otras personas, encender esas luces alrededor del mundo.

Ojo: No estamos en el mundo para sufrir, sino para crecer. Nadie piense que la espiritualidad es la mecánica del nunca ser feliz, de ninguna manera. La espiritualidad es la mecánica de la plenitud verdadera y para ello, cada uno de nosotros viene a superar sus creencias limitantes.

¿Que vas a hacer hoy para identificar tus creencias y si estas te están impidiendo una manera más amplia y feliz de ver y actuar en la vida?

Feliz viernes Comunidad, y Shabbat Shalom cuando el día, finalmente alcance a la noche.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Imagen http://www.saludyaprendizaje.com/problemas-emocionales-y-de-conducta/el-sistema-de-creencias/