lunes, 25 de febrero de 2013

Lunes, 25 de febrero de 2013 . El compartir espiritual

Lunes, 25 de febrero de 2013 

La mayoría de nuestros esfuerzos por compartir no son necesariamente lo que la Kabbalah define como compartir espiritual. Tenemos la tendencia a compartir lo que es conveniente para nosotros. Estas acciones nos hacen una buena persona, pero no traen bendiciones a nuestras vidas.

Los grandes kabbalistas enseñaron que si das algo y te sientes bien por ello, estás de hecho recibiendo ese sentimiento en tu ego. El compartir espiritual, el tipo de compartir que trae bendiciones a nuestras vidas, ocurre cuando es realmente difícil para nosotros.

Mientras más incómodo sea para nosotros dar, más podremos recibir verdaderamente. ¡Ése es el compartir espiritual!

Yehuda Berg
_____________________
Mmm. muy especialmente me gusta pensar dos veces y aún más este tema de lo incómodo.

Veo que este punto se vuelve confuso en la mayoría de nosotros y por eso tenemos que detenernos un poco más a prestar más inteligencia espiritual al tema, se me figura cómo cuando se enreda una cadenita en algo y que no logras liberarla fácilmente, que lo cómodo sería jalarla de súbito con la consecuente ruptura de la prenda o de la apertura del eslabón...libre, pero inservible o dañada, o por el contrario, la incomodidad de sentarte bajo una buena luz y hacer el esfuerzo de correr el proceso de liberarlo sin que se rompa, por las buenas, por la vía que realmente pondrá a salvo a ambas partes. Es incómodo tomarse ese tiempo, pero es lo viable para salir sin pérdida.

La vida reactiva ofrece comodidad a corto plazo y caos al mediano y largo. 

¿A qué me refiero con esto?

A que tenemos que pensar con inteligencia espiritual, la que puedes ver el curso de un proceso, no meramente del instante y a la transformación que se puede llevar a cabo. Si te quedas "igual y peor", no es inteligente.

¿Cómo se puede relacionar esto con la Torah?

Todos hemos oído hablar del Becerro de Oro ¿No? ¿Qué significa esto? Los israelitas esperaban a Moisés que había subido a la montaña para bajar luego con las Tablas de los enunciados. El instructivo de la libertad por así decirlo. 

¿Pero que pasó? La espera demandaba cuarenta días, mismos que si sucedieron casi en totalidad,  salvo seis horas en los que les entró la duda la confusión y la reactividad, y se armaron en ese ratito, un becerrito de oro al cual adorar y preguntarle sus temas. Un ser que no estaba conectado a la Luz sino a la adicción de la respuesta rápida y sin luz, pero que calmaría las ansias que carcomen, aunque a largo plazo se perdió la relación verdadera con la Luz.

Entonces, esa prisa, esa falta de restricción de decir...mmm deja observo y veo con un poco más de calma la situación...arrancas la cadenita sin beneficio más a corto plazo.

Vamos a tratar de decirlo así: Si te ves con mucha prisa por decidir algo...detente. Unos instantes. Detente. ¿Estás de verdad muy ansioso por una respuesta? Esa es una buena señal de que quizás es tu Ego, no tu Alma quien te está incitando a disparar sin desenfundar. Ojo.

Pero ojo también otra posibilidad del manejo del tiempo es pasarte 40 años vagando en el desierto: Si llevas años en la misma situación y nada cambia o quizás sólo empeora, mmm, quizás ahí la estancia en el malestar ya te está indícando que no estás haciendo el esfuerzo de mover algo que te da miedo.

Estás incómodo en donde estás pero sientes miedo de hacer algo distinto y eso te tiene paralizado por mucho tiempo...Quizás ahí ya es tu Ego teniendote encadenado a algo que tu dices "¡¡Pero si es verdaderamente muy incómodo!!" Pero quizás decidir y hacerte responsable de lo que va a venir le resulte aún más incómodo para tu Ego ¿No crees?

Puede ser confuso porque me dirás Bueno Prana...¿O rápido o lento? Lo que te diría es modulado. Actuar con prisa ojo...quedarte instalado ojo. Tu tienes que volverte diferente en ello. Si actuas impulsivamente y sin pensar tendrás efectos, si de plano ya ni le piensas y te quedas ahí varado tampoco.

Lo que quiero que observes, es EL PROCESO. El proceso te tiene que llevar a algún lado mejor, si no es un sinsentido.

OJO: Hoy especialmente me preocupa tratar de explicarlo mejor cuando lo que acontece es una relación de maltrato psicológico y lo digo pensando en alguien que se me acercó hace poco a conversar de esto. pensamos que compartimos con esa persona y que cómo es difícil estamos en el lugar.

Por favor lee y aplica tu inteligencia: Estas son experiencias tan incómodas, que la gente al escucharla palabra, piensa que a lo mejor está pagando un super karma y que deben quedarse ahí porque es espantoso y que seguramente entonces están siendo muy espirituales. ???? Si no hay transformación de las partes, duda que esto está conectándote a la Luz.

Lo incómodo es un esfuerzo consciente de tener capacidad de demora hasta que las cosas tengan un mejor posicionamiento para solucionarse, o capacidad de definir cuando ya es necesario moverse. Puede ser confuso pero algo clave es si sólo hay sufrimiento o si si hay transformación.

Si sólo sufres, no es la incomodidad que buscamos. Si en el proceso tu estás descubriendo nuevas cosas de ti que pueden ser retadoras pero valiosas a fin de cuentas, si realmente empiezas a ver valor en lo que pasa, es factible que estés en una incomodidad transformadora.

No es tan simple pero tampoco es imposible.

Por favor reflexiónalo y si tienes duda, consulta a tu Maestro o a un amigo espiritual que te quiera bien y que no te de consejos sino que te haga pensar.

Feliz día Comunidad

Prana Pascual 

Imagen encontrada en: http://elrepublicanoliberal.blogspot.mx/2012/08/jose-pons-b-estamos-ante-una-disyuntiva.html