miércoles, 15 de febrero de 2012

MIÉRCOLES, 15 DE FEBRERO DE 2012 Encuentra tu lugar

MIÉRCOLES, 15 DE FEBRERO DE 2012

Dedícate el tiempo de meditar y encontrar un lugar de refugio dentro de ti mismo. Así es como puedes saborear la verdad de la enseñanza “tu verdadera felicidad no proviene de un lugar fuera de ti”.

Yheuda Berg
_____________________
Sobre este tema que me parece muy interesante, quisiera complementar con la clase de un alumno de Yehuda, pero a su vez Maestro del Centro de Kabbalah, que suele ser muy agudo, muy práctico y muy directo.

Nos explica David Ghiyam (Maestro en el Centro de Kabbalah NY):

Cada vez que una persona está frustrada, es porque tiene pan de la vergüenza, cada vez que se  tiene impaciencia, se está pensando demasiado en uno mismo y se siente vacio.
¿Cuantas veces vas y empiezas a hablar de tu problema y llegas a un umbral en el que te drenas?
Las klipot** (cáscaras de negatividad, velos que nos cubren de la Luz) quieren que estés ocupado con ellas, es decir pensando solo en ti.
Cuando nuestros pensamientos se van al pasado, eso suele ser una klipot.

Cada vez que hablas de un problema, le das más de comer a esa cáscara, la haces más fuerte, la haces más importante en tu vida, le das más peso.

¡¡Uy y a nosotros que nos encanta regodearnos en los problemas!! Narrarlos una y otra y otra vez.

Nuestro sistema de creencias es que debemos ir a visitar nuestros asuntos, que debemos focalizarnos en ello, volver y volver es un circulo vicioso.



¿Qué debemos hacer para dejar una kipot? Dejar el pasado, dejar ir inmediatamente. El deseo de recibir para si mismo no sirve.
 
Estar pensando en el pasado indica que no estoy haciendo nada para esparcir la luz en este momento.
Si sientes que estás fuera de control y necesitas hacer una pausa física, date un segundo o dos, si estás muy enojado vete porque solo estás alimentando la klipot. Ese es el sistema, no es el momento. Si no dejas ir las alimentas, les das mas armas.
Vuelvete luz, no te vuelvas complicado.
Es muy interesante, meditar, ir a ese lugar dentro de ti...pero no es para regodearte en tus problemas o en tu pasado. Es ir a un lugar de ti en el que dejes ir, en el que no esté es estado víctima o estado "¿Porqué yo mi Di-os?" (jaja).
Ve a tu paraíso personal...pero no te lleves la maleta de problemas. Has tu parte de trabajo en el presente, cuando estén las situaciones, se oportuno, se proactivo,pero cuando ya no es el momento, deja a La Luz hacer su parte. :)
Ten un día pleno.
Prana Pascual
Las itálicas son palabras de David Ghiyam en la clase El Poder de la Mente 2)
**(Recordemos que la palabra klipot quiere decir cáscaras, y nos referimos a esas capas que nos van cubriendo de poder conectar con la Luz, son capas de ego).

Imagen: http://alasdeangeles101.blogspot.com/2011/04/abre-tus-alas-al-cielo.html