domingo, 6 de mayo de 2012

Felicidad duradera Del 6 al 12 de mayo de 2012

Del 6 al 12 de mayo de 2012

¿Qué hace que alguien sea feliz?

La mayoría de nosotros pensamos que aquellos que obtienen lo que quieren en la vida son felices; y de esta creencia concluimos que las personas con poder o dinero deben estar viviendo la buena vida. Sin embargo, si miramos con más detenimiento, podemos ver que a menudo las personas más ricas pueden estar perdidas, amargadas e insatisfechas.

Esto es un indicativo de lo superficial que es nuestra perspectiva de la felicidad. Sólo porque una persona tenga muchas cosas físicas no significa que tenga una felicidad duradera.

Si piensas en ello, queda claro que casi cada placer en este mundo físico es temporal.

A pesar de que el dinero puede comprarnos una casa, es el amor que comparte una familia lo que convierte esa casa en un hogar. Es compartir nuestro tiempo y nuestros cuidados, no nuestro dinero, lo que crea amistades duraderas en vez de superficiales. ¿Por qué es así? Porque cuando compartimos y ponemos nuestra energía en algo nos comportamos como la Luz y de esa forma podemos conectarnos con la Luz. Hay una ley espiritual que explica que la Luz sólo puede posarse allí donde hay una similitud de forma. No hay marcas de diseñadores que puedan despertar nuestra valía personal; sólo podemos alcanzarla estando ahí para otra persona.

Empieza a cambiar tu deseo por las cosas de naturaleza física en un deseo por cosas de naturaleza espiritual.

El mundo físico siempre nos proporcionará satisfacción a corto plazo, pero es actuar más como el Creador lo que nos lleva a encontrar la felicidad duradera que realmente deseamos.

Todo lo mejor,

Yehuda
________________________
Hoy es Pesaj Sheni, el segundo Pesaj, y se conoce como La Segunda Oportunidad.

Y podemos pensar ¿La Segunda Oportunidad? ¿De qué?

Bueno, es interesante pensar "de qué",mmmmm quizás de pensar que en nuestra vida hay un error, que lo que nos ha pasado no debiera ser como es, sino de otra manera. Quizás no somos millonarios, o quizás no estamos en otro lugar, haciendo algo distinto o con gente diferente...¿Podrías apreciar lo que te está sucediendo hoy bajo una Luz diferente?

A veces no nos damos cuenta de las cosas nos han pasado por algo, y vivimos prisioneros de la idea de que hay desorden y que alguien olvidó nuestra buena fortuna en algún lado que ahora no encontramos.

Quizás hoy es un buen día para corregir esta consciencia ¿Porqué estás aquí en donde estás hoy? Recupera la Luz de ello, aún puedes salir de Egipto y alcanzar a los que ya están en camino dándote cuenta de que algo si está correcto...si lo ves, si no pierdes la lección nuevamente.

Tu me dirás...¿Qué toca revisar en tu consciencia y purificarte de ello? ¿Donde has actuado con Ego que hoy puedas ver nuevamente y hacer teshuvá (arrepentimiento, cambio de consciencia)...?

Siempre hay una Segunda Oportunidad para nuestra consciencia...Pero podemos tomarla. O no. Tu decides.

Feliz domingo.
Prana Pascual

Domingo por la noche, 06 Mayo, 2012
15 Iyar, 5772
30 días del Omer
Guevurá de Hod
Disciplina en Humildad

La humildad debe ser disciplinada y focalizada.
*¿Cuándo debe mi humildad aceptar el compromiso y cuándo no? *¿En nombre de la humildad, ¿permanezco a veces silencioso y neutral frente a la perversidad?

Otro aspecto de Guevurá en Hod: la humildad debe incluir el respeto y el temor reverencial por la persona o experiencia ante la cual estás parado humildemente.
* Si mi humildad es deficiente, ¿lo es porque no respeto a los demás?
* EJERCICIO DEL DÍA:
Concéntrate en tu renuencia a comprometerte en cierta área y observa si se origina en un lugar sano y humilde.

Info del Omer: http://www.es.chabad.com/
Imagen http://elizabethhallphotoblog.blogspot.mx/2011/03/second-chances.html