jueves, 3 de agosto de 2023

Escuchar hasta con los talones

 


La porción de esta semana se llama Ekev, que se puede traducir como "talón". Extraño nombre para una parte de la Biblia o la Torah ¿No crees?

¿A qué se refiere?

¿Qué significa que "escuchemos las leyes de Di-os con nuestros talones"?

Dicen los maestros del Jasidismo: 

"No es suficiente que la mente entienda. Ni tampoco que el corazón sienta y las manos hagan. La persona entera debe estar "permeada" de Mitzvot (preceptos). Al punto que los propios talones oyen y escuchan.

Dice: "si escuchas estas leyes y principios estarás protegido".

Entonces Él te amará te bendecirá, te multiplicara y te dará abundancia, prosperidad y salud, y nadie sufrirá carencia ni enfermedad.

¿Cuántas veces no sabes bien lo que debes de hacer …y no lo haces?

Escuchar hasta con los talones es que de verdad estás listo para hacer lo necesario, caminar, ir. Moverte, no solo tener buena información que no te cambie de lugar.

¿Te suena conocido? No basta con ser estudioso, hay que actuar.

Este es el libro de la manifestación.

Yo lo veo con varias personas que llaman para pedir informes de apoyo psicológico y tan solo llamar les colma la vasija y ya no atienden a la cita 😶pareciera que llegar hasta ahí les hace sentir que hicieron "algo". Pero los grandes casos de éxito, y de verdad que los hay, se dan en las personas que caminan su proceso, que perseveran, que se interesan y que incluso lo disfrutan.

¿Tu tienes pila suficiente para atender hasta con los talones con la sola intención te das por bien servido aunque en realidad eso no cambie nada de fondo?

¿Escuchas hasta con los talones o te quedas a medio camino?

Feliz jueves Comunidad

Prana Raquel Pascual Mejía - Psicoterapeuta Gestalt Humanista - Coach

Imagen https://medicaelmarques.com/doctor-en-linea/