jueves, 13 de enero de 2011

JUEVES, 13 DE ENERO DE 2011 .Me apena contarte

JUEVES, 13 DE ENERO DE 2011

No hay separación en una relación verdadera. No hay escondites. No hay secretos vergonzosos. El verdadero amor es una confesión total.

Hoy, dile a un ser querido lo que te has estado guardando, algo que te ha dado mucho miedo o mucha pena contar.

Yehuda Berg
_______________________

La práctica de la Confesión, surge desde Kabbalah, y observo que se permea, aunque no en el mismo formato en el catolicismo.

En la Iglesia Católica la confesión se puede encontrar también como "reconciliación" que incluye arrepentimiento y reparación.

Quizás la gran diferencia es que la Iglesia determina un rol específico en el cura, para fungir a través de una absolución sacramental, como la figura (canal diría yo) que otorga el perdón, que reconcilia con el amor de Di-os.

En Kabbalah el concepto de arrepentimieno se denomina "teshuvá" y aunque si tiene integrado el aspecto de reconocimiento, cuenta con herramientas para ir a de verdad "reparar" la falta, ya sea que se ejecute directamente o que se visualice en el caso de gente con la que ya no es físicamente posible accesar a través de meditar.

La confesión por su parte no es algo que se haga específicamente con una persona en particular, sino con alguien a quien tu decidas, pero la fuerza, es que tengas que romper tu ego en ello...quizás la imagen impecable que ha querido mantener de ti deba salir un poco dolida

¿A que me refiero? A que si, duele confesar si tienes reconocido lo que hiciste y por supuesto te expone, y sientes que es un riesgo, pero es un ejercicio más fuerte a mi parecer porque no es un ajeno a quien nuncá ves o quizás no está dentro del marco de tu aprecio.

Te vulneras y dejas ir la protección, lo cual sólo nos animamos a hacer cuando de verdad estamos profundamente arrepentidos y /o completamente decididos a comprometernos a un cambio verdadero...

¿Lo harías? Ve hacia adentro de ti mismo. Asume tu responsabilidad ¿Estás listo para hacerlo?

Si de verdad amas y si de verdad "eres distinto" y ya no eres la misma persona...quizás es buen momento de cerrar esa brecha o círculo abierto.

Que tengas humildad y sabiduría el día de hoy.

Prana Pascual

Imagen http://effeta.wordpress.com/2008/02/14/la-confesion/